Las miles de personas que se habían reunido nuevamente este viernes bajo los gigantescos parasoles del conjunto arquitectónico Metropol Parasol, en pleno centro de Sevilla, en torno a la plataforma 'Democracia Real Ya' y del movimiento '15M', han finalizado pasadas las 00,00 horas de este sábado la concentración con un grito unánime. Aproximadamente 200 personas han resuelto pernoctar en esta plaza pública.

A esta nueva concentración ha asistido una multitud que, según una portavoz del colectivo, alcanzaría el número de 5.000 personas constituyendo la mayor afluencia de público cosechada en la plaza de la Encarnación. Entre los asistentes figuraba gente de todas las edades. Muchos de ellos eran jóvenes, pero también asistieron personas mayores e incluso padres y madres de familia con sus hijos.

Pasadas las 00,00 horas, cuando se había hecho ya efectiva la prohibición de la Junta Electoral Central, un sector de la masa concentrada resuelta a pernoctar en la plataforma del conjunto arquitectónico ha celebrado una asamblea para organizar la noche. El resto de la masa humana se ha ido disgregando por el amplio espacio de la plaza de la Encarnación y poco a poco, se multitud se ha ido disolviendo.

Aproximadamente 200 personas se preparaban, así, a pernoctar bajo los parasoles del conjunto arquitectónico, discutiendo una organización en cuanto a la situación de cada uno de los participantes: trabajadores, parados o estudiantes. No ha mediado la intervención de la Policía Nacional, que no obstante mantenía efectivos desplegados en el entorno.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.