Torrijos insta "romper los esquemas" y transformar la "rebeldía democrática en voto útil"

IU dice que "si estorban los manifestantes, también los jueces que determinan que no estamos en un estado de derecho, sino de derechas"
Torrijos En Su Acto De Cierre De Campaña.
Torrijos En Su Acto De Cierre De Campaña.
EUROPA PRESS
Torrijos En Su Acto De Cierre De Campaña.

El candidato de Izquierda Unida (IU) a la Alcaldía de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha instado a la ciudadanía a "reflexionar, romper todos los esquemas y rebelarse votando al único partido que dice lo que hace y hace lo que dice", insistiendo en la necesidad de transformar "esa rebeldía democrática en voto útil a IU para luchar contra las desigualdades".

"¿Por qué no reflexionamos y rompemos todos los esquemas?¿Por qué no nos revolucionamos y nos rebelamos y optamos por el único partido que ha cumplido su programa y que dice lo que hace y hace lo que dice?", se pregunta Torrijos en el acto de cierre de campaña en Pino Montano, tras apostar por la modificación de la Ley Electoral, ya que "es algo que pide la sociedad civil que se está movilizando y todos nosotros y ahí el voto útil a IU es clave".

En este sentido, señala que el proyecto de IU se enfrenta "con modestia, pero con mucha dignidad, a la política de derechas", dejando claro que el proyecto de su partido es "soberano, independiente, aliado con movimiento sociales y con los rebeldes que ahora se levantan en España". Así, recuerda que estos "rebeldes" luchan contra los mercados, la política económica "a favor de los poderosos, por la reforma plena de la igualdad electoral y por una política más participativa y compartida con la gente".

"IU desde la solidaridad saluda ese movimiento que esta emergiendo y que esperemos continúe", señala Torrijos, que lamenta que se apoye a los jóvenes que se levantan en Túnez o Egipto, pero que cuando ocurre en España "se intenten disolver".

El alcaldable de IU asegura que "no defraudará" a esta organización ni a todos los sevillanos que lo apoyen y apuesta por ir "adelante con el cambio y la igualdad". "Somos la única garantía del modelo igualitario sostenible y solidario que estamos construyendo en Sevilla. Todavía hay tiempo de sumar votos y es posible aún seguir creciendo, por lo que os pido que transforméis la rebeldía democrática en voto útil para luchar contra las desigualdades".

"ni un pelotazo urbanístico más"

En su intervención, Torrijos insiste en que mientras éste en el Ayuntamiento de Sevilla "no habrá ni un pelotazo urbanístico más". "No nos temblará el pulso y no se dará ni un paso atrás, a pesar de que el 'tea party' local no está golpeando por tierra, mar y aire". Así, califica al alcaldable del PP, Juan Ignacio Zoido, como un "fraude electoral", al decir que "no es de izquierdas ni de derechas y oculta su ideología".

Además, añade que el PP están "instrumentalizando Sevilla para su asalto a La Moncloa" y advierte de que su programa electoral "enmascara privatizaciones y políticas antisociales", mientras que su "único proyecto definido y claro es la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)". "La gente que determina su agenda política le ha dicho que hay que volver a los pelotazos urbanísticos", recalca, tras pedir que "no nos engañen, porque hay un candidato Zoido que es un lobo con piel de cordero".

Igualmente, ha criticado que el PSOE "que se reclama de la izquierda y en su nombre ha hecho la reforma del sistema público de pensiones y se ha doblado a las políticas de los mercados". "En materia de política económica ya no hace falta que venga la derecha, porque la derecha está aquí", concluye.

Por último, ha querido dar un aplauso en señal de "reconocimiento y agradecimiento a todos los hombres y mujeres, militantes y amigos que han ayudado a hacer campaña tan pedagógica y altruista para conseguir esta maravillosa campaña".

Por su parte, el delegado municipal de Economía y Empleo y también miembro de la candidatura, Carlos Vázquez, ha defendido la decisión de la federación de izquierdas de denunciar ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) a la juez Mercedez Alaya. "¿Por qué nos tenemos que comer que a 48 horas se filtre una citación?", se pregunta Vázquez, que espera "la misma ecuanimidad de la Junta Electoral de Zona de Sevilla". Así, deja claro que, "si estorban los manifestantes, también lo hacen los jueces que determinan que no estamos en un estado de derecho, sino de derechas y a esos se le combate con movilización".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento