PSOE de Toledo estudia querellarse contra la candidatura de Barredo por un "falsa denuncia de fraude electoral"

El Grupo Municipal Socialista de Toledo ha asegurado que "es absoluta y rotundamente falsa" la denuncia del PP ante la Junta Electoral sobre supuestos censos fraudulentos de concejales y candidatos socialistas, y ha añadido que está estudiando acciones penales contra la candidatura de Paloma Barredo por estas acusaciones "que sólo tratan de ensuciar la campaña electoral y la jornada de reflexión".
PSOE
PSOE
EP/PSOE
PSOE

"Es absolutamente falso que en los domicilios que denuncia el PP estén censadas las personas que dicen que están censadas, ya que tal y como refleja el padrón municipal no viven más de cinco personas en ellos, por lo que se trata de una artimaña más de la candidatura de Paloma Barredo para tratar de ensuciar la campaña con los métodos más viles posible", ha manifestado el PSOE en nota de prensa.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado esta misma noche al secretario general técnico del Ayuntamiento de Toledo un certificado sobre el empadronamiento de las personas citadas por el PP, que demuestran "que la denuncia de los 'populares' es absolutamente falsa".

Asimismo, señala que dará "una contundente respuesta jurídica" a esta denuncia del PP y recuerda a la candidata 'popular', Paloma Barredo, "que no todo vale en política y menos ensuciar con engaños, mentiras y manipulaciones la campaña electoral. Y lo que es peor, hacerlo en el día de reflexión".

El Grupo Socialista también añade que presentará mañana mismo una denuncia ante la Junta Electoral para que vele por la transparencia del procedimiento y sanciones al PP "porque es un acto deliberado, sin perjuicio de las acciones penales que en este momento se están estudiando".

También señala que ha tomado esta decisión teniendo en cuenta que se aprovechan los momentos anteriores a la jornada de reflexión y después de que los censos electorales hayan estado expuestos y haya habido un plazo público de impugnación, por lo que la denuncia "que se ha filtrado a los medios de comunicación y el hecho mismo de filtrarlo no puede sino considerarse como un acto deliberado de juego sucio electoral o como mínimo de una negligencia completamente inexcusable".

Finalmente, recuerda que "el primer fraude a los toledanos es estar empadronado en un domicilio donde no reside, como sucede con la propia Paloma Barredo y su 'número dos', Arturo García-Tizón, cuando ellos mismos los reconocen públicamente y de todos es sabido que viven en Nambroca y Madrid, respectivamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento