Usero (PSOE) anima a los ciudadanos a votar a su partido para "garantizar el Estado de Bienestar"

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Almería, Juan Carlos Usero, ha cerrado este viernes su campaña electoral en Almería arropado por un centenar de personas en la Plaza de los Derechos Humanos a quienes ha animado a votar a su formación política, ya es la forma de "garantizar el Estado de Bienestar" frente a otras fuerzas que se han mostrado "en contra" de medidas sociales como la reforma educativa, el sistema sanitario y la Ley de Dependencia, entre otros ejemplos que ha mencionado.
Usero Cierra Campaña En Almería
Usero Cierra Campaña En Almería
EUROPA PRESS
Usero Cierra Campaña En Almería

Durante su última intervención pública antes de la jornada de reflexión, Usero ha estado acompañado de la presidenta del Parlamento de Andalucía, Fuentasanta Coves, a la que ha señalado como su "talismán" ya que le ha "traído suerte" en otros momentos de su vida política ante su nombramiento como delegado de la Junta de Andalucía o presidente de la Diputación Provincial de Almería, cargo que ostenta actualmente.

Igualmente, ha dedicado unas palabras a los alcaldes socialistas que han pasado por Almería y se ha mostrado visiblemente emocionado al nombrar a su hermana que falleció recientemente y de la que "saca fuerzas" para esta campaña que ha finalizado pidiendo el voto a la ciudadanía para poner en marcha proyectos con los que, principalmente, se centrará a dinamizar la ciudad a través de la creación de empleo.

Así, el aspirante socialista ha hecho un repaso entre sus propuestas que pasan por la puesta en marcha de un Plan de Justicia Social Urbano con el que prevé la creación de 1.500 puestos de trabajo a través de la acometida de obras en los barrios contratando a los vecinos en paro, o la recuperación de espacios verdes como La Molineta, en la que ha proyectado un gran parque, entre otros aspectos.

En este sentido, ha elogiado las inversiones llegadas desde el Gobierno central y de la Junta de Andalucía a través de los planes de fomento del empleo Plan E y Proteja a la vez que recordado obras "emblemáticas" para la capital como La Rambla, el Paseo Marítimo o la puesta en marcha de la Universidad de Almería "bajo un ayuntamiento socialista". Usero ha animado a los ciudadanos a acudir a las urnas el próximo 22 de mayo para votar al PSOE ya que "cuando hay gente de izquierdas —en el Ayuntamiento— llegamos a los barrios porque buscamos la cohesión social".

Entre sus compromisos, también ha recalcado, entre otros, la apuesta por el pequeño comercio, revitalizar el casco histórico, la creación de bolsas de aparcamiento, vivienda para jóvenes, una residencia universitaria en el centro, plazas wifi, carriles-bici, mayor frecuencia en la línea de autobuses, policía de proximidad, un centro de ensayos en El Toyo y, sobre todo, un "plan de choque" para acabar con el desempleo.

Limpieza y tráfico

Por otra parte, ha recurrido nuevamente a las rimas —tónica con la que se inició la campaña— como "Luis Rogelio, que rima con cementerio" para referirse a las actuaciones llevadas a cabo por el PP y el alcalde y candidato a la reelección, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, a quien ha acusado de "comprar escobas de plata, oro y platino" con la "subida de impuestos a los ciudadanos" a la hora de hablar de limpieza.

De las misma forma, ha criticado la situación del tráfico que vive la ciudad y ha arremetido contra la iniciativa que desarrolló su principal rival político que consistió en usar un notario para cronometrar diferentes recorridos por la ciudad. "En lugar de preguntar a la gente, lo que hace es preguntar a un notario", ha remarcado Usero.

Asimismo, ha vuelto a recordar que el Ayuntamiento "dispone de 30 millones a plazo fijo" en el banco, un dinero que a su parecer debería haber empleado para "crear puestos de trabajo" y no para "guardarlo" y "contar parados". "Mientras que nosotros en cada parado vemos un problema, ellos ven votantes o gente que se abstiene", ha afirmado el alcaldable socialista, quien supone que esto responde a una estrategia del PP para aupar a Javier Arenas y Mariano Rajoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento