Nieto asegura que "la nueva Córdoba" puede nacer el domingo pero que "todos tienen que asistir al parto"

CÓRDOBA, 20 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José Antonio Nieto, ha asegurado que el próximo domingo, día en el que los ciudadanos están convocados a las urnas, puede nacer "la nueva Córdoba", pero que para ello es necesario que "todos asistan al parto". De no ser así, ha considerado que existe el riesgo de "volver a sentir el mismo dolor" que hace cuatro años cuando el PP ganó las elecciones en Córdoba pero PSOE e IU le arrebataron la alcaldía con un pacto de gobierno.

CÓRDOBA, 20 (De la enviada especial de

Europa press, Rocío Gómez)

El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José Antonio Nieto, ha asegurado que el próximo domingo, día en el que los ciudadanos están convocados a las urnas, puede nacer "la nueva Córdoba", pero que para ello es necesario que "todos asistan al parto". De no ser así, ha considerado que existe el riesgo de "volver a sentir el mismo dolor" que hace cuatro años cuando el PP ganó las elecciones en Córdoba pero PSOE e IU le arrebataron la alcaldía con un pacto de gobierno.

En un acto celebrado en el polideportivo del Colegio Mayor La Asunción en Córdoba, en el que se han congregado alrededor de un millar de militantes y simpatizantes del partido y donde ha estado acompañado por el presidente del PP-A, Javier Arenas, Nieto ha afirmado que su formación no aspira a ganar sino a gobernar para poder hacer las cosas en esta ciudad "de otra manera", después del "maltrato" sufrido por el gobierno de "los perdedores".

El candidato 'popular', que ha subrayado que su formación no quiere ganar "metiendo miedo, sino convenciendo", ha dicho que no se arrepiente de haber hecho una campaña "limpia y cercana" llamando a las puertas de más de 2.000 casas. "Ha sido una campaña en positivo, sin críticas a ningún candidato y explicando las medidas de nuestro futuro gobierno", ha indicado Nieto.

"Yo quiero ser el alcalde que Córdoba necesita en el peor momento de la democracia", ha afirmado el candidato del PP, quien ha subrayado que nunca ha habido tantas deudas en el Ayuntamiento de la capital, "siendo difícil pensar en un ayuntamiento que funcione peor que éste". Si bien, ha destacado que el problema no es la ciudad ni los cordobés sino "un mal gobierno".

Asimismo, ha insistido en que su prioridad será la creación de empleo, por lo que se ha comprometido a que si es alcalde y dentro de cuatro años la cifra de parados es superior a la que hay en estos momentos no volverá a presentarse a las elecciones. "Me comprometo a que Córdoba cree empleo y a que esté a la cabeza del conjunto de ciudades de España", ha concluido. ARENAS:

"córdoba se merece un alcalde como josé antonio"

Por su parte, Javier Arenas ha dicho que la ciudad de Córdoba se merece a un alcalde como José Antonio Nieto y que José Antonio Nieto se merece ser alcalde. Ha señalado que nadie le ha regalado nada al candidato y ha valorado que no haya tirado la toalla, habiendo permanecido cuatro años en la oposición pese a ganar las elecciones, "cuando los candidatos del PSOE que perdieron salieron corriendo".

El líder de los 'populares' andaluces, que asegurado que cierra la campaña en Córdoba por ser "la gran prioridad" en estas municipales, se ha comprometido a que si resulta elegido presidente de la Junta de Andalucía trabajará por una financiación justa para la construcción del Palacio de Congresos e impulsará la acrópolis y la red de cercanías. Además, ha garantizado que Nieto contará con el respaldo tanto suyo como de Mariano Rajoy, desde unos futuros gobiernos de la Junta y de la Nación.

Por último, Arenas no ha querido pasar por alto que la exalcaldesa de Córdoba por IU y hoy ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, vaya a participar en este cierre de campaña en un acto en apoyo al candidato socialista, Juan Pablo Durán. "Es el primer caso de la historia mundial en que una persona se va y pone al alcalde, pero un año después pide el voto para que quiten a quien ella puso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento