Misticismo en Veruela

El monasterio cisterciense es un enclave único lleno de historia
A 105 km de Zaragoza encontramos un reducto de paz y misticismo: el monasterio de Veruela, joya del císter. Llegar al monasterio es fácil; desde Zaragoza hasta Gallur, y de allí a Borja.

El de Veruela es un  monasterio de planta cuadrada que data de 1145 y que está considerado Monumento Nacional por su belleza y sobriedad. El recinto está rodeado por un paraje natural solitario y aislado, algo que le confiere mayor belleza aún.

El monasterio puede visitarse todos los días excepto el lunes de 10 a 13 y de 15 a 18 h. Además de admirar su impresionante recinto, el visitante puede ver dos lugares llenos de interés: el Museo del Vino de la D.O. Campo de Borja, en el antiguo aljibe del monasterio, y el Espacio Bécquer. Éste es un conjunto expositivo dedicado a los hermanos Gustavo Adolfo y Valeriano, que vivieron allí en 1864. La muestra recoge reproducciones de los textos y dibujos originales y ediciones de libros del poeta. Se pueden reservar visitas guiadas al monasterio en el teléfono 976 649 025.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento