Vázquez advierte de que "las cosas no están ganadas hasta que se ganan" y pide "ni un voto del BNG en casa"

Llama al "voto masivo para parar a la derecha" y Lores abre su proyecto a los votantes del PP y PSOE
Foto Mitin Cierre BNG Pontevedra
Foto Mitin Cierre BNG Pontevedra
EP/REMITIDO
Foto Mitin Cierre BNG Pontevedra

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha advertido en el cierre de la campaña electoral de que "las cosas no están ganadas hasta que se ganan", por lo que ha llamado al "voto masivo" para el Bloque el próximo domingo 22 de mayo.

Es su último grito lanzado a menos de tres horas de que comience la jornada de reflexión durante una intervención en la que no escatimó esfuerzos en apelar a la "movilización".

"¡Ánimo, adelante y a ganar!", exclamó en los últimos segundos de sus palabras, precedidas de la garantía de que el Bloque "estará con los gallegos" después de las elecciones.

Guillerme Vázquez, que ha arropado al único alcalde nacionalista de una ciudad gallega, Miguel Fernández Lores, ha sacado pecho del "modelo" de ciudad pontevedrés, donde él mismo ha sido concejal, y ante más de 900 asistentes que se pusieron en pie para aclamar a su regidor y despedir al portavoz nacional.

"Hay que ir a votar masivamente al BNG porque es garantía de buen gobierno", ha apelado. Presumiendo de ciudad, el líder nacionalista se explicó ante su público.

"¡Votar BNG!, ¡lo peor es confiar que todo está hecho!, ¡las cosas no están ganadas hasta que se ganan!, ¡ni un voto del BNG en casa, todos a votar masivamente!", ha proclamado el líder nacionalista.

A este respecto, ha advertido de que no descubre "nada" al decir que "la derecha irá: sanos o enfermos, válidos o inválidos" y, en el caso de Pontevedra, ha remarcado la importancia de "no dudar en ir a votar para que Miguel Fernández Lores sea alcalde".

Y ha advertido por última vez: "El PP quiere el poder absoluto en Galicia y el BNG es la única fuerza capaz de frenar al PP, por eso, voto al BNG".

Voto que vale doble

Tampoco ha obviado Guillerme Vázquez recordar que el voto al BNG "vale doble", porque es "garantía de buen gobierno y garantía contra la derecha".

"Nos va la vida a todos en acabar la política de la derecha, que es la que hace el PSOE en Madrid y el PP en la Xunta", ha manifestado, para remachar "es vital darle la vuelta a esta situación, como a un calcetín", para que los banqueros "no sigan engordando" y para que dejen de "pagar la crisis" los que no la provocaron.

"Con toda sinceridad: O PP, o BNG", ha desvelado el líder nacionalista, quien ha arremetido contra socialistas y populares por "no tener agallas de enfrentarse a la codicia de los especuladores y de la nueva emperatriz europea", Angela Merkel.

Y por si acaso, alertó contra los "cantos de sirena" del PPdeG y de su líder, Alberto Núñez Feijóo, al que denominó "sirena madre o madre de todas las sirenas".

Puso como ejemplo de esas encandilaciones que se comprometa a crear empleo mientras "240.00 gallegos" están en el paro "y no hace nada" Advirtió de que los populares quieren coger el barco para "encallarlo" contra las pierdras, un símil también empleado por el candidato nacionalista en Pontevedra, quien traspuso esa misma comparación a su oponente popular, Telmo Martín.

Guillerme Vázquez dio una "recomendación" frente a esos "cantos de sirena": "Recomiendo que os atéis al mástil del barco del BNG para no hacerle caso a los cantos de sirena, porque lleva el barco de Galicia y quiere también llevar el barco de los ayuntamientos contra las piedras".

En clave local, ha ironizado con que el PP se erija en el "partido de los trabajadores". "Lo que faltaba para el kilo, Feijóo sindicalista y Telmo Martín delegado en ENCE".

De ellos también recordó que este viernes cierran la campaña con una fiesta en una conocida discoteca de Pontevedra, La Luna, ante lo que llamó al voto "masivo" para que "sigan en la Luna divirtiéndose" y, así, "no harán daño a nadie".

"pontevedra está de moda"

"Pontevedra está de moda, Pontevedra está teniendo todos los éxitos posibles, está en la vanguardia", ha reivindicado Miguel Anxo Fernández Lores en su intervención, en la que hizo mención a diversos reconocimientos que ha recibido la ciudad del Lérez desde que él es alcalde.

Por ello, llamó al "voto masivo" para evitar que Pontevedra se convierta "en la Marbella de Jesús Gil o el Sanxenxo de Telmo Martín" en un acto en el que estuvieron presentes diputados autonómicos y la parlamentaria en el Congreso Olaia Fernández Davila, además de el candidato en Vigo, Santi Domínguez. Lores hizo un compromiso final, "incluir" en su proyecto a los votantes del PP y del PSOE.

"Les abro las puertas por amor a Pontevedra, para recorrer juntos un nuevo avance y éxitos, tendré en cuenta sus planteamientos", ha asegurado Lores, quien puso como única condición "el amor por Pontevedra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento