Rajoy: "Cuidado: las encuestas no votan, aquí votan los ciudadanos, en secreto y en libertad"

Acusa a los socialistas de C-LM de ser "los mejores discípulos de Pepiño" que "no tiene más forma de hacer campaña que insular"
Rajoy Y Cosedal En Guadalajara
Rajoy Y Cosedal En Guadalajara
EUROPA PRESS
Rajoy Y Cosedal En Guadalajara

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, ha avisado a los ciudadanos que hay que tener "cuidado" porque "las encuestas no votan". "Aquí votan la personas y votan en secreto y votan en libertad", ha advertido.

Rajoy, que este viernes ha hecho 'doblete' en la región para arropar a la candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha realizado estas declaraciones ante 2.000 personas —según fuentes 'populares'— en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara, visita que evidencia la importancia que concede el PP a esta provincia, en la que aspira a romper el empate en escaños y lograr cinco diputados.

Por ello, ha pedido a los guadalajareños que hasta el "último minuto" sigan haciendo lo que han hecho en los últimos años, que es "convencer" a la gente y decirle a los que han votado al PP y a los que han votado al PSOE y se sienten "estafados", que "ahora toca cambiar" porque "eso es la democracia".

"La democracia es alternancia y al que lo hace mal se le dice: 'tú a la calle y esperate a volver a hacer las cosas buenas cuando nosotros lo digamos", ha añadido Rajoy, cuyo discurso ha sido interrumpido por cánticos como 'Se nota, se siente, el cambio está presente', 'No queremos más mentiras tralará' y 'Zapatero dimisión'.

El líder del PP, que ha elogiado continuamente a la que es su secretaria general, se ha mostrado convencido de que el PP va a ganar porque "ellos son el golpe bajo y nosotros somos la mirada larga" y porque "ellos esconden su marca y se avergüenzan de su balance y nosotros exhibimos nuestra marca 'PP' y reivindicamos nuestra gestión".

Carácter nacional del partido

Además, ha proseguido, la formación que representa tiene un 'slogan' que es el mismo en toda España, 'Centrados en ti', y sin embargo, "ellos tienen un 'slogan' en cada sitio" lo que, a su juicio, demuestra que los socialistas "como partido han perdido el liderazgo, la referencia y hasta el carácter nacional de partido, pero aquí esta el PP que puede decir en Guadalajara lo mismo que en la isla de la Gomera o en Pontevedra".

"Ellos ya no saben lo que son, recurren al miedo y nosotros a la ilusión, ellos aspiran a minimizar la derrota, a hacerla un poquito más pequeña. Nosotros lo que queremos es maximizar la esperanza y la ilusión", ha destacado Rajoy, que ha señalado que los socialistas representan el "fin de una época" mientras que el PP representa el "principio de un nuevo ciclo".

De otro lado, Rajoy ha avisado a los guadalajareños que los que han permitido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hacer una política económica "nefasta" para los intereses de los españoles y los castellano-manchegos vienen ahora a pedir el voto y "sólo se acuerdan de Guadalajara cuando hay una campaña electoral". "No merecen el voto y seguro que nadie se lo va a dar", ha dicho. C-

Lm necesita un cambio

Igual que ha dicho esta mañana en Ciudad Real, el líder de los 'populares' ha asegurado que Castilla-La Mancha necesita un cambio porque sus gobernantes "no lo han hecho bien" y ha vuelto a poner de relieve la figura de Cospedal, una mujer que se ha recorrido la región de "arriba a abajo".

Ha aprovechado también para felicitar a los candidatos del PP por haber hecho una campaña de propuestas y haber hablado de lo que le importa a los ciudadanos, los problemas económicos. Según ha defendido, este tipo de campañas son las que corresponden a un partido europeo y de un país civilizado.

Además, ha criticado que los socialistas lo "único" que han logrado transmitir a los ciudadanos es que hay que votar para que "no gane Cospedal" reprochándoles que lleven toda la campaña arremetiendo contra ella. "Son los mejores discípulos de Pepiño que no tiene más forma de hacer campaña electoral que insular, insultar, e insultar", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento