Los candidatos a las Cortes de Aragón dedicarán el día de reflexión a descansar

Los cabezas de lista de los principales partidos políticos que concurren a las elecciones autonómicas del 22 de mayo dedicarán la jornada de este sábado, 21 de mayo, día de reflexión, a descansar y estar en familia.
Hemiciclo de las Cortes de Aragón
Hemiciclo de las Cortes de Aragón
EUROPA PRESS
Hemiciclo de las Cortes de Aragón

Los cabezas de lista de los principales partidos políticos que concurren a las elecciones autonómicas del 22 de mayo dedicarán la jornada de este sábado, 21 de mayo, día de reflexión, a descansar y estar en familia.

La candidato del PSOE, Eva Almunia, pasará el día con los suyos y aprovechará la jornada para visitar a un familiar en un municipio de la provincia de Huesca.

El número dos del PSOE a las Cortes por Zaragoza y candidato a la reelección en la Alcaldía de Ejea de los Caballeros, Javier Lambán, ha indicado que en las Cinco Villas durante la jornada de reflexión "nos reunimos con los interventores y candidatos de la comarca, nos relajamos y nos reímos un rato" antes de la jornada del 22M.

Por su parte, la candidata del Partido Popular (PP) a la Presidencia de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, asistirá también a una reunión con dirigentes del partido por la mañana y descansará el resto de la jornada.

El número dos del PP a las Cortes por Zaragoza y candidato a la reelección como alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, ha comentado que su jornada de reflexión "dependerá de este viernes por la noche", de los actos del último día de campaña, aunque "creo que el sábado me levantaré e iré a dar un paseo en bici, como he hecho algunas mañanas de esta campaña cuando he podido, por una zona preciosa de la ciudad: la vía verde de Tarazona".

"Después intentaré echarme una siesta desde las tres a las diez", ha bromeado Beamonte, para apuntar que en esta jornada de reflexión intentará "desconectar un poco" después de una precampaña y campaña que han agotado "mentalmente" a los candidatos.

Pensar en el 23

De mayo

El candidato del Partido Aragonés (PAR) a la Presidencia de Aragón, José Ángel Biel, ha comentado que este sábado "me voy a cortar el pelo porque mi peluquero ya me estará esperando", ha bromeado, al señalar que pasará el día en Zaragoza.

Biel ha afirmado que en esta jornada "no tengo que reflexionar porque ya me se lo que voy a votar", aunque sí pensará en "lo que va a pasar a partir del 23. Eso es lo que me quita el sueño, aunque no me lo quita porque me duermo enseguida al llegar muy cansado de la campaña electoral, pero después de cortarme el pelo a las diez de la mañana puntual como un clavo, reflexionaré, me haré mis fichas y estableceré los distintos escenarios" que pueden darse desde el 23 de mayo "y tendré solución para los diferentes escenarios".

El candidato del PAR a las Cortes por Huesca, Arturo Aliaga, se levantará, como acostumbra, a las 6.00 horas y dará un largo paseo de unos 15 ó 20 kilómetros. Posteriormente comerá en familiar y pasará la tarde también con sus familiares, especialmente con su hija pequeña.

Vermú con amigos

Por su parte, la candidata de Chunta Aragonesista (CHA) a la Presidencia de Aragón, Nieves Ibeas, pasará el día en familia y tomará el vermú con amigos y compañeros en la localidad de San Mateo de Gállego.

El candidato de CHA a las Cortes de Aragón por Teruel, Marco Negredo, descansará y estará con la familia en Andorra; mientras que el candidato de CHA a las Cortes por el Altoaragón, Joaquín Palacín, pasará el día en familia disfrutando de las 'Nabatas de L'Aínsa'.

El coordinador general de Izquierda Unida de Aragón y candidato a la Presidencia autonómica, Adolfo Barrena, dedicará "un rato" a trabajar en casa, por ejemplo para "rellenar la nevera", y luego estará en familia y con sus amigos.

Por último, el candidato de Compromiso con Aragón, Miguel Ferrer, presidirá una reunión con los apoderados del partido en la provincia de Teruel, a quienes explicará cómo deben trabajar el domingo en los colegios electorales, que es "bastante lío".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento