Extremoduro
Extremoduro, en una foto promocional. Archivo

La idolatrada banda de rock Extremoduro ha dejado claro este viernes, mediante un comunicado, que no piensa apoyar el lanzamiento de su nuevo disco, Material defectuoso, con ningún acto promocional.

Además, la formación señala que no organizará conciertos ni grabará videoclips.

La nota de prensa es escueta: "No hay vídeo nuevo, no habrá entrevistas, ni ruedas de prensa, no hay comentario de texto del nuevo disco, no hay fotos nuevas, no hagrá gira, pero este disco tiene las 6 (SEIS!) nuevas canciones de Extremoduro. ¿¿Para qué queremos más??

El comunicado también recuerda que el nuevo CD del grupo estará en las tiendas el próximo 24 de mayo.

¿En baja forma?

Tras la publicación hace tres años de La ley innata, la banda capitaneada por Robe Iniesta se había sumido en un oscuro silencio. Ahora la banda ha publicado un álbum de corta duración (seis temas, aunque algunos de ellos superan los 8 minutos). Algunos han interpretado la brevedad del nuevo disco como una señal del desgaste propio de haber capitaneado durante cerca de dos décadas una escena copiada hasta la saciedad.

Su primer single, que ya se puede escuchar en su página web, trata de explorar nuevos confines mediante un giro insólito hacia el tango. Es solo el inicio.  La canción recupera a la mitad del tema el sonido inconfundible y atormentado del universo de Robe.