Albert Espinosa ve "algo potente en indignarse pacíficamente" porque "extraes lo que llevas dentro"

Promociona su obra 'Si tu me dices ven lo dejo todo... pero dime ven', que en dos meses ha alcanzado 15 ediciones y 200.000 ejemplares vendidos
El Escritor Albert Espinosa En La Feria Del Libro
El Escritor Albert Espinosa En La Feria Del Libro
EUROPA PRESS
El Escritor Albert Espinosa En La Feria Del Libro

El escritor Albert Espinosa, autor de la obra 'Si tu me dices ven lo dejo todo... pero dime ven' (Grijalbo), considera que "hay algo potente en indignarse pacíficamente" y aunque "no se sabe que se conseguirá, como mínimo extraes todo lo que llevas dentro".

Así se ha referido este viernes en una entrevista con Europa Press, en relación a las movilizaciones que acaparan la atención en estos últimos días de campaña electoral y que vincula en parte con su libro que "habla de gente que cambia las cosas".

En este sentido, afirma que "hay razones para que la gente se indigne ahora", de hecho, explica, "tengo muchos amigos sin trabajo, que tienen problemas y da pena". Por tanto, cree que "hay que cambiar muchas cosas y las acampadas dan sensación de que es posible un cambio".

Además, argumenta que "todo lo que sea pacífico y que tu libertad no coarte la libertad de otro no hay problema en expresarse". Así recuerda que en Sant Jordi el libro de ficción más vendido fue 'Si tu me dices ven lo dejo todo... pero dime ven' y en no ficción 'Indignaos' de Stéphane Hessel, "a cuyo autor conocí y descubrí en su miradas que ha vivido muchas cosas y ha luchado mucho".

De este modo, con su nueva obra trata de romper los convencionalismos y está dedicado a "todo el mundo que es diferente o especial y luchan contra aquellos que desean que seamos todos iguales". El protagonista, Dani —un detective que busca niños— es "muy diferente y descubre su gran diferencia", que, a su juicio, "son las cosas que te hacen único".

En relación con el título de la obra, cuenta que se lo facilitó una señora en una panadería, "a quien la vida le habría cambiado mucho si la gente que sentía lo mismo por ella se lo hubiera dicho". Así, defiende que "es necesario que en la vida te digan ven, porque ayuda a saber cuáles son los sentimientos de la otra persona".

Aún con todo, asegura que "también está bien equivocarse, porque al final las pérdidas se acaban convirtiendo en ganancias", pues, confiesa, "yo tuve tres cáncer, perdí una pierna, un pulmón y medio hígado, y esas pérdidas se convirtieron en ganancias". el libro habla mucho de perdidas que se convierten en ganancias

Así, detalla que "puedes conseguir ser dueño de lo que te pasa cuando te paras", por ello, "intento pararme muy a menudo, porque cuando paras el universo es como si te recompensara y lo estuvieras moviendo tú". En general, resume Espinosa, "la sensación de parar el mundo es lo que te da la suerte de moverlo y darte cuenta de donde estás y saber quién eres".

Al hilo de ello, dice que en su novela el detective intenta saber "cuál es su sentido en la vida", puesto que "cuando crees que conoces todas las respuestas, llega el Universo y te cambia todas las preguntas, y creo que se cambian para encontrar nuevas respuestas, una búsqueda que gusta a la gente".

Es por ello que el autor se decanta por ir "mucho al pasado para estar más fuerte de cara al presente y el futuro", al respecto, razona que "en el pasado están tus raíces y cuando recuerdas algo que habías olvidado es como que tienes una raíz más y todo está más fuerte".

Entretanto, Espinosa, que también es director y guionista de cine, teatro y televisión, informa de que ahora tiene "pocos" proyectos cinematográficos, aunque tiene pendiente la segunda temporada de la serie 'Pulseras rojas', de la que es productor ejecutivo. "La televisión y la literatura son buenos refugios cuando no puedes hacer el cine que te gustaría hacer", declara.

Mientras, el escritor se centra en la promoción de 'Si tu me dices ve lo dejo todo.. pero dime ven', que ahora pasa por la Feria del Libro de Sevilla tras dos meses de su publicación, registrando ya 15 ediciones y unos 200.000 ejemplares vendidos, además de ser número uno en ventas en España, "una situación muy bonita y con un poco de locura", revela Albert Espinosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento