El Ayuntamiento de Sestao (Bizkaia) adjudica las obras en el Vial de Jaureguibeitia, Ignacio Zuloaga y Gran Vía

El Ayuntamiento de Sestao (Bizkaia) ha adjudicado las obras en el Vial de Jaureguibeitia, Ignacio Zuloaga y Gran Vía, mientras que ha iniciado la licitación de la segunda fase de Miguel Servet.

El Ayuntamiento de Sestao (Bizkaia) ha adjudicado las obras en el Vial de Jaureguibeitia, Ignacio Zuloaga y Gran Vía, mientras que ha iniciado la licitación de la segunda fase de Miguel Servet.

La primera de las obras adjudicadas es la del vial de Jaureguibeitia, donde se va a proceder a la mejora y asfaltado del firme desde Vía Galindo hasta la rotonda de Mariana Pineda, según ha informado el Consistorio vizcaíno.

De la misma se encargará la empresa Probisa, que el lunes comenzará la obra. Su duración estimada es de una semana y el coste total supera los 68.400 euros.

El alcalde, José Luis Marcos Merino, ha recordado que "existe un listado de calles para asfaltar, pactado con los grupos políticos en función de las necesidades de cada zona y ahora le toca el turno a esta calle que tiene un asfalto muy deteriorado y que es una conexión vial importante en el municipio".

También comenzará la próxima semana la primera fase de las obras de reurbanización y accesibilidad en Ignacio Zuloaga, adjudicadas a la empresa Urman. Su coste es de 118.200 euros y la duración es de tres meses. Esta obra ha sido consensuada con los vecinos de la calle.

El 30 de mayo dará comienzo la obra de renovación de aceras en la Gran Vía entre Miguel Servet y Marcos Grijalvo, con eliminación de escaleras y acondicionamiento de rebajes en los pasos de peatones. El plazo de ejecución es de dos meses con un coste de 70.800 euros y ha sido adjudicada a Bicani.

Además de estos inicios de obra, el lunes 23 se abre el plazo de presentación de ofertas para la adjudicación de las obras de la segunda fase de Miguel Servet. Se va a proceder a una reurbanización total de la calle, desde Miguel de Cervantes hasta la Gran Vía. Se renuevan las aceras, la red de agua, saneamiento, alumbrado y la recogida neumática de basuras, además de pasos de peatones elevados para garantizar la accesibilidad.

La obra, con un presupuesto de licitación de más de 632.500 euros tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y será adjudicada en julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento