CCOO dice que Francisco Verdú puede ser la "persona adecuada" para sacar Bankia a bolsa

Los sindicatos esperan reunirse con él en los próximos días

El secretario general de Comfía-CCOO, José María Martínez, considera que el nuevo consejero delegado de Bankia, Francisco Verdú, puede ser la "persona adecuada" para dirigir la salida a bolsa de la entidad.

"Verdú puede ser la persona adecuada para dirigir la salida a bolsa de Bankia, dada la amplia trayectoria que posee en el sector financiero español", valoró Martínez en declaraciones a Europa Press.

En este sentido, el secretario general de Comfía-CCOO destacó el paso del nuevo consejero delegado de la entidad presidida por Rodrigo Rato por Caja Postal, Argentaria, Bancaja y Banco Bilbao Vizcaya, entre otras entidades.

Martínez consideró que Bankia "necesitaba ya" el nombramiento de un director general que se pusiera al frente de la salida a bolsa de la entidad, y explicó que los representantes de los trabajadores todavía no conocen a Verdú, pero esperan reunirse con él en los próximos días para "conocer sus planteamientos".

Francisco Verdú dirigirá a partir de ahora el banco fruto de la fusión de siete cajas de ahorros, liderado por Caja Madrid y Bancaja.

Hasta ahora y desde julio de 2010, ocupaba la vicepresidencia de Banca March, después de haber ocupado anteriormente el puesto de consejero delegado de la entidad. El nuevo consejero delegado de Bankia es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y 'executive MBA' por la Universidad de Chicago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento