(Ampl.) Bankia 'ficha' como consejero delegado a Francisco Verdú, vicepresidente de Banca March

Rato destaca su "extraordinaria capacidad para integrar equipos y redes bancarias y un rigor ejemplar en la gestión de riesgos"
El Consejero Delegado De Bankia, Francisco Verdú
El Consejero Delegado De Bankia, Francisco Verdú
BANKIA
El Consejero Delegado De Bankia, Francisco Verdú

Bankia ha fichado como consejero delegado a Francisco Verdú, hasta ahora vicepresidente de Banca March, informó la entidad fruto de la fusión de siete cajas de ahorros, liderado por Caja Madrid y Bancaja.

Verdú señaló que asume el reto de ser consejero delegado de la entidad "con el convencimiento de que Bankia es un proyecto ganador, basado en una red sólida y un magnífico equipo".

Por su parte, el presidente de Bankia, Rodrigo Rato, destacó que, a o largo de su "dilatada experiencia" en algunas de las principales entidades bancarias españolas, Verdú "ha demostrado una extraordinaria capacidad para integrar equipos y redes bancarias y un rigor ejemplar en la gestión de riesgos".

En un comunicado, Banca March, que agradeció a Verdú "todos los años de intenso trabajo en el banco" y le deseó el "mayor éxito" en su nueva etapa, alabó su figura al frente del proceso de recuperación y expansión de la entidad, "potenciando en los últimos años la especialización en banca privada, banca patrimonial y banca de empresas de Banca March, todo ello con notable éxito".

Fuentes de la entidad indicaron a Europa Press que "lo más seguro" es que la vacante dejada por la marcha de Francisco Verdú en Banca March no se cubra, ya que actualmente hay dos vicepresidencias más (Pablo Vallbona y Juan March de la Lastra) y "la línea ejecutiva y el proyecto estratégico de la entidad está asegurado".

El nuevo consejero delegado de Bankia, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alicante y 'MBA' por la Universidad de Chicago, acumula una experiencia profesional de más de treinta años en banca comercial.

Verdú, nacido en Alcoy en 1955, inició su carrera en el grupo Banco de Vizcaya-BBV. Participó en la integración de las entidades que formaron el grupo Argentaria (Caja Postal, Banco Exterior, Banco de Crédito Local). Su carrera profesional siempre ha estado ligada al mundo financiero, donde ha ocupado diversos cargos en entidades como Argentaria, Banco Vizcaya y Caja Postal.

En 1996 fue nombrado consejero delegado de Banca March, cargo que ocupó hasta julio del año pasado, en que fue nombrado vicepresidente de la entidad y presidente de su comisión delegada.

Además, ha sido consejero en varias sociedades, como Corporación Financiera Alba, ACS, Media Planning o Banco Crédito Agrícola, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento