Trabajadores de Satransa irán a la huelga el próximo lunes por los "continuos retrasos" en el pago de la nómina

Los 26 trabajadores de la empresa Satransa, dedicados al transporte de contenedores y mercancías en el puerto de Algeciras (Cádiz) han anunciado que, tal y como estaba previsto, irán a la huelga próximo lunes al no llegar a un acuerdo con la empresa sobre el pago "puntual" de las nóminas.

Según ha indicado UGT en un comunicado, dichos pagos se vienen realizando "por goteo" y "sin que la empresa dé una fecha exacta", lo que provoca un clima de "incertidumbre" en los trabajadores de la plantilla.

Asegura el sindicato que desde hace ocho meses la empresa está realizando los pagos de forma "impuntual y totalmente ilícita", acogiéndose a "un supuesto derecho de pagar antes de que finalice el mes, excepto durante el mes de abril donde se terminó de abonar la nómina el 4 de mayo aprovechando el puente de final de mes".

Sin embargo, "no existen motivos para esos retrasos", ya que desde el mes de septiembre los tráficos de la empresa han "aumentado considerablemente" y se ha producido, además, una subida de tarifas por parte de su principal cliente Mersk España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento