Valerio (PSOE) hará una red de espacios para el ocio, el arte y la creatividad de los jóvenes

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, Magdalena Valerio, ha anunciado que creará una red de espacios para el ocio, la cultura y el arte de los jóvenes por toda la ciudad si es elegida Alcaldesa el próximo domingo.

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, Magdalena Valerio, ha anunciado que creará una red de espacios para el ocio, la cultura y el arte de los jóvenes por toda la ciudad si es elegida Alcaldesa el próximo domingo.

El primero de esos espacios estará ubicado en el Barranco del Alamín, junto al auditorio existente en esta zona, planteado para actividades al aire libre y para la creatividad y el ocio de los niños, los adolescentes y los jóvenes y que será gestionado de forma coordinada con la empresa adjudicataria del auditorio, ha informado el PSOE en nota de prensa.

A él se sumará otro centro que estará situado en el Fuerte de San Francisco y que será un espacio de creación joven en el que puedan expresar su música, su pintura, su arte, su teatro, su literatura y que también estará pensado para el cine, conciertos, la cultura y el arte en general. Junto a él habrá un albergue juvenil para los jóvenes que vengan de fuera y el Foro de la Juventud que completarán el centro neurálgico de la juventud en Guadalajara.

El tercero de estos espacios estará en el centro San José. Magdalena Valerio ya se ha puesto en contacto con la presidenta de la Diputación, María Antonia Pérez León, para firmar un acuerdo entre instituciones que permita aprovechar este complejo así como el polideportivo y las pistas deportivas que hay en él para que sean lugares de encuentro, de ocio y de expresión artística de los jóvenes de la ciudad.

Una red más será la de skate-parks por toda la ciudad ya que, la única instalación construida por Román en estos cuatro años en el parque del Coquín es totalmente insuficiente y no resuelve las necesidades de los jóvenes que practican este deporte "a los que Román se ha dedicado a perseguir y a tratarlos como a delincuentes".

Si Magdalena Valerio gobierna en Guadalajara también habrá una red de espacios de creación joven que sean una manifestación del arte y la cultura urbana de Guadalajara porque en esta ciudad "tenemos auténticos artistas urbanos que no tienen lugares donde expresar su creatividad".

La última red será la de zonas WiFi en los espacios públicos y en todas las dependencias e instalaciones municipales.

Gestionados por los jóvenes

La candidata socialista ha señalado que todos estos espacios serán gestionados de manera directa por los jóvenes, con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, ya que "son ellos quienes mejor conocen sus necesidades y sus inquietudes y son quienes deben organizar las actividades que ellos quieran organizar, no las que piensen dos asesores y un concejal en un despacho".

Valerio ha expresado su firme compromiso de colaborar y apoyar a los jóvenes y no hacer lo que ha hecho el actual Alcalde que "se ha dedicado durante cuatro años a perseguir, machacar y denostar a los jóvenes de Guadalajara, a reprimir su libre expresión. Pasará a la historia de Guadalajara como el Alcalde más represor que ha tenido esta ciudad". Se ha definido "más partidaria de la educación en valores, del diálogo, la convivencia y el acuerdo que de la represión".

Por último, ha anunciado que creará una tarjeta única ciudadana que permita a todos los ciudadanos y también a los jóvenes acceder a todos los servicios municipales, incluido el servicio de préstamo de bicicletas, y que potenciará la educación en valores desde la infancia, en los colegios, abriendo sus instalaciones durante los fines de semana y el tiempo libre.

En definitiva, Magdalena Valerio va a apostar por "una Guadalajara joven porque los jóvenes son el presente y el futuro de la ciudad y no voy a permitir que se les criminalice ni se les persiga".

En este sentido, ha manifestado su disconformidad con la resolución de la Junta Electoral Central de prohibir las concentraciones que se están produciendo de manera espontánea en diferentes ciudades de España. "Me parece muy bien que los ciudadanos se movilicen para pedir empleo, más participación y para que se les escuche porque yo practico esa manera de hacer política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento