PP dice que es "la única opción posible para que las cosas cambien frente a Bilbao, diputado general del paro"

Martínez denuncia que "la suma del pacto PNV-PSE" en Bizkaia ha provocado "subida de impuestos y pérdida de capacidad económica"
Esther Martínez
Esther Martínez
EUROPA PRESS
Esther Martínez

La candidata del PP a diputada general de Bizkaia, Esther Martínez, ha dicho, en el último día de campaña electoral, que el PP supone "la única opción posible que tienen los vizcaínos si quieren realmente que las cosas cambien y darle un voto de castigo al señor Bilbao, que ha demostrado en esta legislatura ser el diputado general del paro".

"Bizkaia -ha dicho- es la zona de España donde más está creciendo el desempleo en el último año, tenemos a 85.893 vizcaínos en las listas de Lanbide, algo que se ha conseguido gracias al pacto que han mantenido nacionalistas y socialistas, apoyándose mutuamente en los presupuestos de Diputación Foral y Gobierno de España".

Según ha denunciado, "gracias a ese pacto, hemos tenido como resultado una subida del paro, del IVA, de la luz, del gas, del butano, se ha eliminado la deducción de los 400 euros, ha desaparecido el cheque bebé, han aprobado un desastre de reforma laboral que reconocieron desde el primer minuto no ayudaría a crear empleo y, además, por si no fuera suficiente, han congelado las pensiones".

Asimismo, ha criticado que se trata de "un pacto que no tenía más motivación que pillar un sillón sea como sea" y que "ha supuesto el 'quítate tú que me pongo yo', lo mismo da que sea la Comisión Nacional de la Energía que la del Mercado de las Telecomunicaciones, lo mismo da la Comisión del Sector Postal que el Consejo de Administración de Radio Televisión Española".

La candidata del PP ha señalado que, "mientras tanto, al candidato del PNV se le llena la boca vendiéndonos 'su saber hacer', un saber hacer que lleva a la vergüenza a cualquiera que la tenga".

En ese sentido, ha destacado que, "con su 'saber hacer' han gastado 10 millones de euros para compensar la pérdida de 35.000 bonos del ferry, su gestión en los Túneles de Artxanda nos ha costado 65 millones de euros y la pésima gestión del BEC provoca unos gastos de construcción de 700 millones de euros, suponiendo el metro cuadrado de feria construido más caro de Europa, con más de 200 millones de pérdidas acumuladas desde su apertura en 2004".

Por otro lado, ha indicado que la Diputación "participa en 54 empresas públicas y 45 fundaciones, nos llenan de peajes y de copagos para poder financiar los servicios y al mismo tiempo aumentan continuamente el gasto corriente y los cargos de confianza de la institución, sector donde no parece haber paro".

"el diputado de la insolvencia"

Martínez ha dicho que "José Luis Bilbao pasará a la historia por ser el diputado general no sólo del paro, sino también del despilfarro, de la insolvencia y de la ineficacia" y ha subrayado que, frente a esto, el PP "se ofrece como garantía de cambio, un cambio para lograr estabilidad, bienestar para trabajar al servicio de los vizcaínos".

La candidata popular ha explicado que su formación tiene un programa con 228 propuestas concretas que "contribuirán a mejorar la situación de nuestro Territorio y de los que vivimos aquí, de nuestros emprendedores, comerciantes, autónomos y PYMES, a través de ayudas y subvenciones que mejorarán su situación y les ayudará a crear empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento