Buscan un barco con cientos de inmigrantes al sur de Canarias

Fue avistado en la tarde del sábado al suroeste de la isla de El Hierro. En la embarcación podrían ir hasta 500 personas.
Una patrullera de la Guardia Civil y medios aéreos del Ejército salieron ayer a la búsqueda, al sur de Canarias, de un barco en el que podrían viajar cientos de inmigrantes.La embarcación fue avistada en la tarde del sábado a unas 140 millas al suroeste de El Hierro por un avión del Ejército. Hasta 500 personas  podrían ir en ella, según informó RNE. El barco es un viejo pesquero carguero que habría partido el pasado jueves de un puerto de Guinea Conakry o de Senegal.

De confirmarse, ésta sería la mayor avalancha de inmigrantes que intentan acceder a España en una sola embarcación. La última oleada de pateras que vivió Canarias fue a mediados de marzo, cuando recibió 420 inmigrantes africanos. La mayoría procedían del puerto de Nouadhibou, en Mauritania.

Según datos de la Media Luna mauritana, entre noviembre de 2005 y el pasado marzo, cerca de 1.200 personas que viajaban hacia Europa para alcanzar un futuro mejor murieron en el mar.

Mauritania pidió ayuda para detener el éxodo desde su costa norte, donde decenas de personas parten en barcas en dirección a las Islas Canarias. Una delegación española, con representantes de Asuntos Exteriores e Interior, se reunió con responsables mauritanos para hacer frente a la crisis.

32 muertos en un naufragio

Un total de 32 subsaharianos, que formaban parte de un grupo de 57 inmigrantes que intentaban llegar a las Islas Canarias, murieron ayer tras el naufragio de su embarcación en aguas de Nuadibú (norte de Mauritania). Los otros 25 fueron rescatados por un barco de pesca. Y un cayuco en el que iban 35 inmigrantes fue localizado a 100 millas de la isla de Hierro. Los ocupantes fueron embarcados en el buque Punta Salinas, de Salvamento Marítimo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento