Alaska remasterizada

  • Llega Fangoria, la banda que Olvido Gara comparte con Nacho Canut.
  • Celebra su 20º aniversario con disco antológico y espectáculo.

Alaska sale, por un momento, de la telerrealidad en la que está metida (MTV programa los miércoles un reality sobre la cantante y su pareja y mánager, Mario Vaquerizo) con el objeto de ponerse al frente de Fangoria en el Palau Sant Jordi Club, de Montjuïc.

La artista mejicana celebra el 20º aniversario de la banda que comparte con Nacho Canut con un nuevo disco y con un montaje en el que participan cuatro bailarines que se mueven en una puesta en escena impactante.

Con aire de vodevil

El álbum se titula, sin escatimar en palabras, El paso trascendental del vodevil a la astracanada. Se recopilan 22 sencillos del grupo (entre 1990 y 2009) más los éxitos de Alaska y los Pegamoides y de Alaska y Dinarama que han sido remasterizados. En el Palacio de los Deportes de Madrid tuvo lugar la pasada semana la presentación a lo grande. Con una puesta en escena a medio camino entre un cabaret y una fiesta electrónica, dieron rienda suelta a la gira Operación Vodevil.

Algunos de los momentos musicales que presentó Alaska en Madrid recuerdan a los de la cantante norteamericana Lady Gaga, por su trangresión. En el tema Funcionaria asesina, la cantante aparece motosierra en mano y escoltada por dos de sus bailarinas. A quién le importa y Ni tu ni nadie son dos de los platos fuertes que sonarán en el Sant Jordi Club en la segunda parte del concierto, cuando el ambiente esté más excitado y acalorado.

Vedette y Nancys

La vedette Susana Reche actuará durante el intermedio, lo que permitirá a Alaska cambiarse de vestuario. Como teloneros, estará Mario Vaquerizo al frente de su propia formación, las Nancys Rubias. Y la cantante punk y, amiga de la pareja mediática, Silvia Superstar. Los tres se despedirán presumiblemente del público catalán. El tour de Fangoria tiene como siguiente parada Zaragoza, el próximo 4 de junio.

Superada la ‘movida’

La implicación artística de Alaska y Nacho Canut se remonta a Kaka de Luxe, Alaska y Dinarama y Alaska y los Pegamoides. Lo que se dio en llamar estilo electropop en la década de los ochenta, los definió para público y crítica en sus inicios. Fangoria apareció en 1989 y, desde entonces, han vendido más de un millón de copias de sus trabajos. Entre sus éxitos figuran No sé qué me das, Retorciendo palabras, Miro la vida pasar, Criticar por criticar o Más es más.

*Palau Sant Jordi Club. Pg Olímpic, 5-7. El sábado a partir de las 20.15 horas. Precio de las entradas: 32 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento