Cámara llama a la ciudadanía porque es el momento de establecer las bases del cambio político que España necesita

Entre sus propuestas, se recoge "consolidar el recinto ferial de Murcia y el Parque Científico Tecnológico"
Miguel Ángel Cámara
Miguel Ángel Cámara
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Cámara

El alcalde de Murcia y candidato por el PP a la reelección, Miguel Ángel Cámara, ha hecho un llamamiento a la sociedad murciana a que acuda a las urnas el próximo día 22 porque "no son solo unas elecciones autonómicas y municipales, sino es un momento adecuado para establecer las bases del cambio político que España necesita".

Y es que, ha advertido, "vivimos las circunstancias económicas y sociales más especiales de toda nuestra historia, con esos cinco millones de parados, esa falta de financiación para las familias, las pymes, el comercio y esa desconfianza galopante que genera falta de credibilidad por parte del Gobierno socialista".

Una situación que es necesario "corregir y el 22 de mayo tenemos la oportunidad no solo de elegir a los presidentes de comunidades y alcaldes, sino que también tenemos la posibilidad de establecer las bases de lo que debe ser el camino", según ha manifestado en una entrevista concedida a Europa Press.

Más aún teniendo en cuenta que los años próximos, según ha augurado, "son difíciles desde el punto de vista económico"; de ahí que todos los esfuerzos se centren en el objetivo básico de creación de empleo y mantenimiento, recogido en el programa electoral con el que el PP concurrirá a las próximas elecciones.

En su opinión, "con empleo se genera actividad económica, que a su vez genera confianza y con la confianza se reactiva el consumo y devolvemos y recuperamos el empleo que hemos perdido con el PSOE".

En clave electoral y referente a los pactos para gobernar en caso de que fuera necesario, Cámara se ha mostrado partidario de que "si no hay mayorías suficientes, la responsabilidad de gobierno la debe tener la formación política más votada".

A su juicio, merece gobernar aquel que tiene "el apoyo mayoritario de los electores si es por si solo suficiente porque tiene mayoría absoluta".

"Creo que debe gobernar el más votado, porque es la decisión de los ciudadanos", ha reiterado Cámara, para después incidir en lo lícito y legal que son las coaliciones, pero considera que la expresión de la democracia es que "las personas depositan su confianza en un programa, en un proyecto y personas y no en uniones, salvo que se presenten antes".

Una oposición sin ideas ni programas

Preguntado por la labor de la oposición y sus críticas hacia el tranvía, el abandono a pedanías y el coste que supone Terrea Natura para los murcianos, ha sido rotundo al afirmar que el PSOE en concreto, desde el año 1995, "se ha opuesto a todo lo que en Murcia hemos hecho".

Una actuación de los socialistas murcianos "siempre en contra de lo que supone progreso y beneficio, mejor calidad para los murcianos"; todo ello fiel reflejo "de la política nacional del PSOE".

De ahí que se haya lamentado de no encontrar "en ningún caso propuestas nuevas, innovadoras, pensando en el interés general de Murcia, siempre críticas hacia las iniciativas del Gobierno municipal". Una oposición, ha descrito, "sin ideas, ni proyectos ni programas, tan solo dedicada a criticar lo que otros hacen". A

Disposición del partido

Cámara, que ha dejado claro que se dedica "en cuerpo y alma a algo que es ilusionante, trabajar por quienes vivimos en la ciudad, por los murcianos", ha afirmado que de momento no se plantea abandonar la vida política.

Tras descartar hacer previsiones a largo plazo, ha precisado que actualmente se encuentra centrado en "dar cuenta del balance de la gestión y la confianza que recibí de los murcianos en 2007, intentando revalidarla o conseguir la suficiente para continuar trabajando por Murcia".

"En ningún momento me he planteado estar en otra candidatura distinta a la municipal y no me planteo otra cosa distinta", ha subrayado el candidato a la alcaldía de Murcia, quien ha expresado su plena disposición a los líderes Mariano Rajoy y Ramón Luis Valcárcel.

Por otro lado, en lo que respecta a la corrupción, ha reconocido la dificultad que existe a la hora de poder establecer un criterio general sobre las imputaciones y las listas electorales, ya que "incluso el propio PSOE, que tanto se le ha llenado la boca hablando de este tema, ya diferencia".

Inversión de 20

Millones en próximos meses

Preguntado por los proyectos de futuro, ha adelantado que se continuará invirtiendo en los próximos meses, "con inversiones por más de 20 millones de euros de construcción de nuevos viales, de la terminación de las costeras que propiciarán creación de empleo, desarrollo y promoción de viviendas de promoción pública de manera que se contribuya al mantenimiento del empleo".

De forma que su prioridad, tal y como se recoge en el programa electoral de los 'populares', es "generar oportunidades e infraestructuras que propicien la creación de empleo a través de incentivos a las empresas, emprendedores y propuestas para desarrollar programas formativos para aquellos que necesiten de recolocación y compromiso para invertir en obra pública que genere empleo directamente".

Entre los proyectos estrella, se encuentra la firme apuesta por las inversiones productivas en torno a las infraestructuras de telecomunicaciones, así como "terminar la red de nuevas avenidas y carreteras que nos hagan más accesibles y generen empleo y expectativas".

Otra de las propuestas será la de "consolidar el recinto ferial de Murcia y el Parque Científico Tecnológico como elementos con capacidad innovadora y, al mismo tiempo, de generar empleo a través de la formación, investigación y desarrollo".

"Potenciar aquello en lo que Murcia puede tener cierta capacidad, y la potenciación de la cultura como una actividad industrial, las industrias culturales y la innovación y capacidad para generar puestos de trabajo y convertirnos en referencia, unido a la promoción de Murcia como punto de encuentro en el ámbito de la cultura", ha subrayado Cámara, se encuentra entre los objetivos del PP.

Para ello, cuenta con un equipo compuesto por 28 fichajes "estrella", entre los que se encuentra el que fuera director general de Administración Local del Gobierno murciano, Javier Iniesta, al que ha descrito como "un antiguo joven militantes del PP desde su juventud con experiencia".

La recuperación económica de murcia con el pp

Para terminar, ha definido el periodo en el que el PP ha gobernado en Murcia desde el año 1995 como aquel de la "recuperación económica, del tiempo perdido y la transformación de Murcia en una gran ciudad, europea y que avanza, al mismo tiempo que es solidaria y cohesionada socialmente".

Años en los que el PP y su gobierno "se han preocupado de solucionar los problemas de las personas, corregir los desequilibrios y armonizar el desarrollo de los barrios y pedanías en torno a cada vez más y mejores servicios públicos, equipamientos públicos, creando una de las redes más complejas e importantes de servicios públicos municipales de toda Europa y no solo de España".

Al mismo tiempo, "se han ido solucionando los problemas y grandes desafíos que teníamos", entre los que se encuentra la recuperación del río Segura, que "estaba muerto", y la puesta en marcha para el soterramiento de la estación del Carmen y las vías del tren, "respondiendo a la necesidad de romper esa barrera que divide Murcia hacia el sur".

En tercer lugar, ha continuado, "ordenando y protegiendo la huerta mediante la ordenación territorial y, al mismo tiempo, la exigencia continua y constante de agua, que es lo que da vida a la huerta de Murcia como un espacio paisajístico de gran valor ambiental y productivo".

Unido esto a la modernización de Murcia en el ámbito de las infraestructuras, innovación para "generar empleo y oportunidades, ser solidarios y una ciudad cohesionada socialmente y facilitando la movilidad y accesibilidad para todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento