Retegui asegura que Valcárcel está "desgastado" y López que Cámara "es incapaz" de llevar a Murcia al cambio

Consideran que la candidaturas de los populares "no tiene futuro ni el equipo de personas que la Región necesita"
Pedro López Y García Retegui Junto A Zapatero Y Saura
Pedro López Y García Retegui Junto A Zapatero Y Saura
PSRM
Pedro López Y García Retegui Junto A Zapatero Y Saura

Los candidatos del PSOE a la Presidencia y a la Alcaldía de Murcia, Begoña García Retegui, y Pedro López, respectivamente, consideran que sus contrincantes 'populares' están "desgastados" y son "incapaces" de llevar a Murcia al cambio que necesita.

En concreto, García Retegui está convencida de que mejorarán los resultados de 2007 el próximo domingo porque, a su juicio, Ramón Luis Valcárcel está "desgastado" y por primera vez la ciudadanía ha visto su verdadera cara: "la de alguien que, cuando había dinero a espuertas, derrochaba pensando que las vacas gordas durarían para siempre y que sigue derrochando, aún en vacas flacas, para responsabilizar a los demás de su derroche".

Así, manifestó, en una entrevista concedida a Europa Press, que este Gobierno está "agotado", que "la confianza en Valcárcel está en caída libre" y que otra manera de gobernar "es posible", con una buena gestión de los recursos disponibles.

De hecho, considera que "es posible" ganar a Valcárcel, "digan lo que digan las encuestas, pues la ciudadanía aún no ha tomado su última decisión, que es la de votar". Además, acentuó, "torres más altas y más consistentes han caído. Todo a su tiempo".

Según García Retegui, y en relación a este punto, se mostró convencida de que al Partido Popular le pasará, "sin duda", factura la corrupción; "los ciudadanos no perdonan que alguien meta la mano en la caja que se llena con los impuestos que pagan, y que no aparten de sus filas a los implicados, como no comprenden que se malgaste su dinero".

A su parecer, "todo va a cambiar, porque los votantes de izquierda y de centro van a movilizarse el 22 de mayo y van a votar por dar la vuelta a nuestra Región para que haya un gobierno socialista que oxigene San Esteban y las instituciones regionales. Por higiene democrática".

Mismo perro pero con distinta correa

Por su parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Murcia, Pedro López, asegura que 16 años de gobierno del PP es demasiado tiempo, por lo que, a su juicio, "lo que no se ha sido capaz de cambiar en estos años no se va a cambiar ahora" y aunque las listas de los 'populares' han sorprendido por las novedades, dice que "no son suficiente".

"Con todo el respeto del mundo", añadió, "se trata del mismo perro pero con distinta correa y Murcia necesita funcionar radicalmente de manera distinta, no una pequeña variación", por lo que no cree que este equipo de gobierno "sea capaz de llevarlo a cabo".

Y es que, continuó en una entrevista concedida a Europa Press, "llevamos 14 años de opulencia y desarrollo en el Ayuntamiento que no han sido administrados adecuadamente". Por lo que destaca que su gestión se basará en la transparencia y participación del conjunto de la sociedad para pensar en el municipio de los próximos 15-20 años, con un transporte público menos radial y el objetivo de potenciar también barrios y pedanías.

Pedro López propone, de tal forma, generar seis grandes áreas de desarrollo, potenciando oportunidades de economía y negocio, por ejemplo, la huerta, la sierra, los campos de golf o la cultura de cada pedanía.

Aunque asegura que estaría dispuesto a pactar con otra formación política, porque, desde su punto de vista, "Murcia necesita imperiosamente un cambio de rumbo y sólo lo garantizaría un cambio de gobierno".

Mientras, la candidata del PSOE a la Alcaldía de Cartagena, Caridad Rives, que aseguraba que su rival es el PP de Pilar Barreiro y que ésta no es "invencible", indicó que el objetivo del partido es Cartagena, reducir el desempleo y mejorar las posibilidades de los cartageneros.

Y Manolo Soler, candidato socialista a la Alcaldía de Lorca, destacaba la necesidad de centrar esfuerzos en el sector agroalimentario y el turismo, incentivando, por ejemplo, un producto de agricultura y ganadería ecológica y la recuperación de empresas para que sea compatible con un proyecto de turismo.

Por su parte, la candidata de Águilas, Mari Carmen Moreno, apuesta por desarrollar el sector turístico en el municipio "porque somos y debemos ser un destino importante".

De tal forma, explicó, hay que dedicar y facilitar el suelo a inversores del sector turístico que quieran crear infraestructuras hoteleras, "y es que tenemos que dirigirnos hacia este sector porque Águilas no tiene más sectores productivos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento