Blanco aconseja a Feijóo "dar ejemplo" en campaña "trabajando un poco más y gastando un poco menos"

Dice que "nadie" como el PSOE "defiende el Estado de Bienestar cuando hay dificultades", y acusa al PP de pretender introducir el copago
El Vicesecretario General Del PSOE, José Blanco, En Un Mitin En Noia.
El Vicesecretario General Del PSOE, José Blanco, En Un Mitin En Noia.
EUROPA PRESS
El Vicesecretario General Del PSOE, José Blanco, En Un Mitin En Noia.

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha aconsejado al líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, "dar ejemplo" en campaña electoral "trabajando un poco más y gastando un poco menos" ya que, según ha criticado, no hubo mitin en el que "no dijera que ellos son el ejemplo de la austeridad".

"Y el PP de Galicia hizo la campaña más cara", ha aseverado el número dos del Partido Socialista, ante los aplausos de un centenar de personas que acudieron a una comida mitin en la localidad coruñesa de Noia, a donde Blanco preveía desplazarse el pasado jueves, día 12 de mayo, pero canceló la visita debido al terremoto que se produjo en el municipio murciano de Lorca.

Para respaldar estos reproches al Partido Popular el titular de Fomento ha pedido a los asistentes abrir "cualquier periódico" y comprobar el número de anuncios de candidaturas populares, frente al de las socialistas. "No se puede hablar de austeridad y luego no practicarla", ha reprobado.

Así, ante un PP que pretende introducir el "copago sanitario" y cuya primera medida al frente de la Xunta fue "suprimir los libros de texto gratuitos", Blanco ha afirmado que "nadie" como el PSOE "defiende el Estado de Bienestar cuando hay dificultades". "Nadie impulsa como el PSOE las políticas que nos hacen más libres, mas iguales y que nos protegen mejor", ha subrayado.

Pero, "cuanto más se trabaja por Galicia, más dificultades y más palos en las ruedas", ha contrapuesto, para señalar que "hay quien tiene pesadillas con el ministro de Fomento". En este extremo, una de las asistentes ha gritado '¡Dalle, Pepiño, dalle!' —'Dale, Pepiño, dale!'—, a lo que este ha respondido: "No me van a agotar, porque esta tierra tiene hambre y ganas de Justicia".

A este respecto, ha lanzado un nuevo consejo a Núñez Feijóo: "Que no se preocupe tanto por quién va a pasar a los libros de historia como el ministro que más ha invertido en Galicia y que se preocupe por que Galicia pase a la historia por haber sabido invertir este dinero", ha dicho.

"gente que no tiene de todo"

Precisamente el seísmo de Lorca le ha servido a José Blanco para apelar a "la gente que no tiene de todo", que es la que, ya en los años 80, "celebró los grandes avances" de España en materia de educación y sanidad, "con la fuerza del voto" y el respaldo al PSOE de Felipe González.

"También en esta etapa, ha sido un Gobierno socialista de nuevo el que ha impulsado la Ley de dependencia", ha reivindicado, tras indicar que se acuerda de esta norma, "imprescindible para aquella gente que no tiene de todo" cuando ve "a una persona que no puede valerse por si misma", en referencia a una mujer en silla de ruedas que atendía el mitin.

Por contra, "la gente que tiene de todo" no precisa educación ni sanidad universal, ha argumentado, para reprochar a la Xunta el retraso en el pago de las ayudas a la dependencia, que "no pueden esperar".

Polémica por la regeneración de la ría

Asimismo, Blanco ha aprovechado su presencia en Noia para referirse a la reciente polémica abierta entre el Gobierno central y el Ejecutivo autonómico al respecto de la regeneración de la ría. "Estoy comprometido en contribuir a que esa escollera desaparezca definitivamente de la ría de Noia", ha resaltado, ante los aplausos del público.

A esta cuestión ha aludido también el candidato socialista a la reelección en el Ayuntamiento, Rafael García Guerreo, quien ha destacado que, aunque "digan lo que quieran, hay un acuerdo entre la Xunta y el ministerio —de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino— para regenerar la ría de Noia". "Vamos a retirar la escollera y si se oponen pasaremos por encima de ellos", ha enfatizado.

"a ganar, A

Ganar y a ganar"

Ante la mirada del diputado del PSdeG José Manuel Lage, natural de Noia, acompañado por su compañero y ex portavoz parlamentario Xoaquín Fernández Leiceaga, el actual regidor noiés ha recordado sus 12 años en la vida política y ha reconocido que cometió "errores", sobre todo, en cuanto a "las formas", pero ha apuntado que "no vale la pena ganar" si es a costa "de insultar a un vecino".

"¡Si ellos también quieren que Noia vaya bien!", ha señalado, para terminar pidiendo el voto con el objetivo de seguir "trabajando juntos" por la localidad. "Creo que vamos a tener un buen resultado el domingo porque lo estamos haciendo bien. Gracias y a ganar, a ganar y a ganar", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento