Los constructores cántabros organizan el martes un foro para analizar la situación del sector

La Asociación de Constructores y Promotores de Cantabria ha organizado para el próximo martes, 24 de junio, un foro en el que analizarán la situación del sector.

La Asociación de Constructores y Promotores de Cantabria ha organizado para el próximo martes, 24 de junio, un foro en el que analizarán la situación del sector.

Se trata del primer Foro VICO de la Vivienda y la Construcción, una serie de encuentros que pretenden ser "una mirada muy constructiva" ante un mercado que "cada día experimenta nuevos cambios", y se desarrollará en el Centro CASYC de Caja Cantabria, en Santander.

El objetivo último del Foro es que las empresas y profesionales del sector analicen el mercado inmobiliario y reflexionen ante el futuro de esta actividad.

En él participarán prestigiosos profesionales y expertos en la construcción, técnicos, directivos y especialistas, entre otros. Está abierto a profesionales de sectores afines a la construcción, que deberán matricularse previamente.

El calendario de foros coincidirá con la Asamblea General de la Asociación de Constructores y Promotores Cántabros que se celebrara el 3 de junio.

El foro del 24 de mayo comenzará a las 17 horas con la conferencia 'Existe un futuro. Análisis y perspectiva' del arquitecto Fernando Montero, uno de los directivos responsables de 'Grandes Cuentas e Instituciones' de la multinacional TINSA.

Tras el coloquio, a las 18 horas el economista Manuel Gandarias, director del Gabinete de Estudios en pisos.com y 'executive advisor' en Solar Decathlon Europe 2010, que disertará sobre la 'Evolución de los precios de venta en Cantabria'.

Ambos conferenciantes participarán en una mesa redonda denominada 'Queremos vender', en la que estarán acompañados de Francisco Martínez Sampedro, jefe de negocio de Caja Cantabria; Ignacio López, presidente de Afilia, y el presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Cantabria, Fidel González Cuevas.

La segunda mesa redonda se centrará en la obra pública y será el jueves 2 de junio a las 19 horas. Llevará por título 'Queremos construir', y en ella participarán representantes del Gobierno de Cantabria como el consejero de Obras Públicas, José María Mazón. También intervendrán los presidentes de los colegios profesionales de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y el de Arquitectos, así como un representante del Ministerio de Fomento. Todos ellos debatirán sobre 'El futuro de la construcción y la obra pública'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento