'SLQH' se despide de la parrilla con un intrigante: "Hasta dentro de tres meses"

  • Tras cinco años en la parrilla, el espacio de la Sexta ha dicho adiós a su audiencia.
  • El programa ha recibido los saludos de personajes como Bisbal y Belén Esteban, y ha firmado la paz con Jorge Javier Vázquez o Carmen Hornillos.
  • Berta Collado y Patricia Conde no han podido reprimir las lágrimas.
  • Conde se ha despedido con un misterioso "hasta dentro de tres meses".
Paula Prendes, David Guapo, Jordi Mestre, Cristina Pedroche, Miki Nadal, Patricia Conde y Dani Mateo (de izda. a dcha y de arriba abajo), se despiden de la prensa antes de su último 'SLQH'.
Paula Prendes, David Guapo, Jordi Mestre, Cristina Pedroche, Miki Nadal, Patricia Conde y Dani Mateo (de izda. a dcha y de arriba abajo), se despiden de la prensa antes de su último 'SLQH'.
Kote Rodrigo / Efe
Paula Prendes, David Guapo, Jordi Mestre, Cristina Pedroche, Miki Nadal, Patricia Conde y Dani Mateo (de izda. a dcha y de arriba abajo), se despiden de la prensa antes de su último 'SLQH'.

La última emisión de Sé lo que hicisteis ya anunciaba visitas de grandes personajes, un recorrido  por los mejores momentos del programa y una nueva cabecera. No en vano el espacio presentado por Patricia Conde se despedía de la parrilla de La Sexta tras cinco largas y aceptablemente exitosas temporadas.

Con su habitual humor, pero con emoción, Sé lo que hicisteis arrancó este viernes con unas imágenes en las que personajes conocidos de la pequeña pantalla dedicaban sus mejores deseos a sus conductores.

Paz con Jorge Javier y Carmen Hornillos

El primer saludo inesperado llegaba por medio del teléfono, donde un simpático David Bisbal felicitaba al equipo de La Sexta. Sin embargo, fueron las apariciones en un vídeo de Belén Esteban -el talismán de la cadena enemiga Telecinco- y de Jorge Javier Vázquez, uno de los blancos de las pullas de los colaboradores de Sé lo que hicisteis, quienes le habían adjudicado el apodo de 'mermelada'- las que causaron una mayor sorpresa.

También Carmen Hornillos, protagonista de las chanzas del espacio de sobremesa por su programa rosa Corazón de Milenio, firmó la paz con los chicos de La Sexta al asegurar, vía telefónica, que era seguidora de SLQH y que le encantaba el formato. "He seguido mi propio guión para alimentar vuestro sentido del humor", bromeó mientras aceptaba las explicaciones de Conde: "Esto no era personal, ya sabes, sino ideas de los guionistas", argumentó, entonces, la rubia presentadora, embutida en un elegante vestido minifaldero plateado.

Otro vídeo mostró a personajes célebres que en algún momento se habían declarado fans del espacio, entre ellos Pedro Almodóvar, Mariano Rajoy, Javier Sardá, José Luis Rodríguez Zapatero o Alberto Ruiz Gallardón.

Pero SLQH sabe que también se lleva algunos enemigos. Estos son el actor Juanjo Puigcorbé y la periodista María Eugenia Yagüe, para quienes el programa era, probablemente, una pesadilla. Ambos fueron asimismo recordados.

El primer amago de lágrimas llegó con Berta Collado, visiblemente emocionada, a quien sin embargo la cancelación de su trabajo, (su "vida de cinco años", había tuiteado días antes) coincide con su comienzo como presentadora en un concurso de Antena 3. Patricia Conde la acompañó con los ojos brillantes, pero sin perder la sonrisa. Su despedida dejó una incógnita en el aire: "Dentro de tres meses nos volveremos a ver en otro programa", fueron sus últimas palabras.

Grandes ausencias

Los grandes ausentes fueron Pilar Rubio y Ángel Martín. El segundo dijo adiós a sus excompañeros mediante un mensaje en Twitter: "De saber que el último 'Slqh' era en un bar, ¡me hubiese quedado! Desde Valladolid brindo por los que han estado aquí", escribió.

Pese a no aparecer por el plató, el expresentador fue mencionado en numerosas ocasiones. Incluso Conde le dedicó unas sinceras palabras de agradecimiento.

Los que sí visitaron a sus amigos fueron los exempleados Alberto Casado y Pepe Macías, este último uno de los primeros colaboradores de SLQH.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento