Un motorista pierde una pierna tras chocar en la carretera de los pantanos

Un motorista de 34 años sufrió ayer la amputación de una pierna y otras heridas graves tras perder el control de su moto y chocar contra una señal de tráfico a la altura del kilómetro 43 de la M-501, conocida como la carretera de los pantanos, a su paso por el término municipal de Navas del Rey.

Esta vía está ahora inmersa en una fuerte polémica política por el proyecto de la Comunidad de desdoblar 18 kilómetros de la misma en una zona de alta protección ecológica.

Según fuentes de Emergencias 112, el  accidente ocurrió en torno a las 11.45 horas, cuando, por causas desconocidas, el hombre perdió el  control de su motocicleta de gran cilindrada y se empotró contra una  señal de tráfico que indicaba la presencia de una curva cercana.

Fracturas múltiples

Como consecuencia del impacto el motorista sufrió la amputación de su pierna derecha por encima de la rodilla y fracturas de tibia y  peroné en la extremidad inferior izquierda y de la clavícula derecha.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad del Summa, cuyos sanitarios atendieron al herido. Una vez estabilizado éste, un helicóptero del Servicio de Emergencias de la Comunidad lo trasladó hasta el  Hospital 12 de Octubre, donde quedó ingresado en estado grave.

Casi a la misma hora, a las 11.30, un motorista de entre 35 y 40 años resultó herido grave al caerse de la moto en la que viajaba, a la altura del kilómetro 63 de la A-1, en el término municipal de La Cabrera. Quedó ingresado en La Paz.

Un juez rechaza parar el proyecto

Un auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de fecha 23 de marzo, la primera decisión judicial sobre el proyecto de ampliación de la carretera de los pantanos, rechaza la petición de la Plataforma por la Tierra Oeste Sostenible de paralizar cautelarmente las obras de la M-501, que fueron licitadas el pasado viernes, según publicó ayer El Mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento