Rajoy dice a los manchegos que C-LM "no está condenada a seguir secuestrada por la incompetencia y el paro"

Afirma que cuando un Gobierno "lo hace mal se cambia y se le quita" y eso se hace con un "voto valiente, libre y decidido"
Rajoy
Rajoy
PP
Rajoy

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, ha dicho a los castellano-manchegos que esta comunidad autónoma tiene derecho al cambio y "no está condenada a seguir secuestrada por la incompetencia y el paro". Para decirlo "claro", ha señalado, "Castilla-La Mancha necesita trabajo y por eso necesita una victoria y contundente del PP el próximo domingo".

Ante más de 2.000 personas —según fuentes 'populares'— en el Pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real, donde ha acudido a arropar a la candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, Rajoy ha pedido el voto al cien por cien de las personas que viven en el cien por cien de los municipios de la región.

"Esto ya no es un problema de dimes, diretes, izquierdas, derechas, esto es un problema de falta de competencia y esta región necesita un revulsivo", ha destacado Rajoy, cuyo discurso ha sido interrumpido por las continuas intervenciones del público que vitoreaban 'Zapatero dimisión' o 'Barreda vete ya'.

El líder del PP ha comenzado su discurso entre vítores de 'presidente, presidente' y explicando a los presentes que pide el voto para que en España se cree empleo y para que se hagan políticas sociales "como corresponde a un país como el nuestro", y ha solicitado el apoyo de los que han confiado en el PP, y de los que han confiado en el PSOE y "se han visto engañados".

De otro lado, ha manifestado que ha acudido a Ciudad Real para pedir el voto en nombre de la "moderación, la sensatez, la concordia y el sentido común" y para solicitar el apoyo que permita hacer "una gestión económica que coloque a España en donde tiene que estar, que es al frente de los grandes países europeos". COSPEDAL:

La mejor embajadora

Asimismo, Rajoy ha ensalzado la figura de la que es su secretaria general aseverando que "nunca" en la historia, Castilla-La Mancha ha tenido un candidato o candidata tan "preparada y competente" como es María Dolores de Cospedal, la "mejor embajadora" que puede tener la región en España, en Europa y en el mundo y que se ha recorrido la región de "norte a sur y de este a oeste".

"Hemos confiado en nuestro mejor activo y ha dado la talla. Es la presidenta que Castilla-La Mancha se merece porque una gran región tiene que tener una gran presidenta", ha agregado.

También ha tenido palabras de apoyo para la alcaldesa de Ciudad Real y candidata a la reelección, Rosa Romero, y ha augurado que ganará las elecciones "porque ha cumplido, porque se puede presentar ante los vecinos de la ciudad con la cabeza bien alta y porque tiene ideas, proyecto de futuro, ganas e ilusión".

Durante un discurso que ha durado unos quince minutos, el líder del PP ha insistido en que Castilla-La Mancha merece un cambio político después de 30 años de "gobierno monocolor" porque en la región "las cosas se hecho mal y cuando un Gobierno lo hace mal se cambia, se le quita y se le quita con el voto valiente, libre y decidido, eso es la democracia".

En esta misma línea, ha querido dejar claro que "Castilla-La Mancha no es un régimen, Castilla-La Mancha es una democracia que pide cambio y que pide alternancia para demostrarle al resto de España que aquí las cosas se pueden hacer infinitamente mejor".

"barreda no ha cumplido"

Rajoy ha aseverado que el candidato socialista, José María Barreda, "no ha cumplido, no ha estado a la altura, no ha respondido a la confianza, ha hecho las cosas mal, y en democracia quien no cumple se le quita". "Cuando alguien lo hace mal se le quita, eso es la democracia, lo han hecho mal y por tanto hay que quitarlo", ha manifestado entre aplausos.

Además, ha aseverado que "los que esconden sus siglas son también corresponsables de lo que ha ocurrido en España y en Castilla-La Mancha a lo largo de estos años porque le han apoyado y le han votado en las pensiones, en la política económica y en el paro".

Por otro lado, ha defendido que él ha estado en muchas ocasiones en Ciudad Real y volverá a estar muchas más y se ha mostrado convencido de que Ciudad Real tiene potencial para ser mucho mejor de lo que es en estos momentos. "Estoy aquí porque me encanta venir, porque me dejan y porque me invitan. Por fortuna yo no soy un señor al que esconde su propio partido político", ha manifestado.

Ciudad Real es una cirscunscripción clave en la que están en liza 11 escaños y en la que históricamente han ganado los socialistas. Los 'populares' confían en lograr más escaños que el PSOE en esta provincia y con este objetivo ha contado con numerosas visitas de Rajoy y de miembros de la dirección nacional en los últimos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento