Retegui destaca la importancia de la educación y la formación de los jóvenes "para salir de la crisis"

La candidata socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Begoña García Retegui, ha destacado la importancia de la educación y la formación de los jóvenes "para salir de la crisis y cubrir las necesidades de los sectores económicos de la Región".
García Retegui En IES Miguel De Cervantes
García Retegui En IES Miguel De Cervantes
PSOE
García Retegui En IES Miguel De Cervantes

La candidata socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Begoña García Retegui, ha destacado la importancia de la educación y la formación de los jóvenes "para salir de la crisis y cubrir las necesidades de los sectores económicos de la Región".

Begoña García Retegui ha hecho estas declaraciones tras visitar este viernes por la mañana las instalaciones del IES Miguel de Cervantes del que ha dicho "es un centro emblemático que da formación a 1.800 alumnos y que, en la actualidad, no dispone de una infraestructura adecuada ya que necesita una remodelación".

La candidata socialista ha lamentado que el Partido Popular no haya apostado por la formación de los jóvenes: "Este centro, al igual que otros de similares características en la región, necesitan contar con nuevas tecnologías, con nuevas y mejores infraestructuras para seguir formando a nuestros jóvenes, pero hace falta decisión política y el PP no la ha tenido en materia educativa".

Por este motivo la candidata socialista se ha comprometido "a tomar estas decisiones desde la Presidencia de la Comunidad Autónoma a partir del próximo 22 de mayo".

Begoña García Retegui ha querido remarcar la importancia de "adecuar la formación a las necesidades educativas de los jóvenes pero también a las necesidades que tienen en la actualidad los sectores económicos regionales. Debemos asegurarnos de que nuestros jóvenes tienen las herramientas que necesitan y de que acaban su formación, porque ellos serán los profesionales que trabajen para esta región mañana".

Por este motivo, la candidata socialista ha dicho "no entender" el copago. "La educación es un asunto trascendental. Hay que apostar por la calidad educativa y ésta no pasa por el copago. La educación pública debe estar financiada únicamente a través de los impuestos que ya pagan los ciudadanos".

"el pp no ha apostado por la educación"

"El PP se ha olvidado de la educación en esta región. Prueba de ello es que, mientras el Gobierno regional ha seguido derrochando, se perderán 1.500 docentes en septiembre. Un recorte que afectará, y mucho, a la calidad en la formación que nuestros jóvenes necesitan. Un recorte que se produce mientras Valcárcel aún no ha puesto freno al despilfarro", ha explicado Begoña García Retegui.

Por último, la candidata socialista ha asegurado que "la educación necesita una apuesta real, una decisión política en firme, algo que el PP no ha sabido ni ha querido ver".

Begoña García Retegui ha visitado también esta mañana junto al presidente de UCOMUR, Juan Antonio Pedreño, la exposición 'Un recorrido por 25 años de cooperativismo en la Región'.

Retegui ha destacado la importancia de la economía social que "es un pilar muy importante en la economía regional ya que genera empleo y en una situación de dificultad económica ha sabido seguir generando también riqueza".

La candidata socialista ha hablado también de la aplicación de la Ley de dependencia ya que "muchas cooperativas dedicadas a la ayuda a domicilio y a otros servicios relacionados pueden verse obligadas a prescindir de sus empleados e incluso a cerrar por culpa de la falta de sensibilidad del PP, que no ha querido ver que la Ley de dependencia abarca otros servicios y no únicamente la aportación económica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento