Los colegios privados de Galicia son los peor dotados en tecnología

Cada ordenador lo comparten 35 alumnos, mientras que la media nacional es de 13 por máquina. Sólo está peor Melilla.
Los colegios privados suspenden en nuevas tecnologías. Y por goleada. Sólo los centros melillenses tienen menos ordenadores por alumnos. Los gallegos van a la cola en conexión a Internet, y tampoco se prodigan en tener una página web propia. Una situación que se ciñe a los colegios privados, porque los públicos están mejor equipados, aunque sin excesos. Al menos, en cuanto a dotación de ordenadores se refiere.

En la red privada gallega, las cosas cambian: según las estadísticas, en la comunidad 35 alumnos tienen que compartir cada ordenador que hay en la clase, cuando a nivel nacional toca a una máquina para 13 alumnos, de acuerdo con los datos facilitados por el Ministerio de Educación.

En cualquier caso, los centros privados gallegos no son los peores de España en cuanto a equipamiento tecnológico: nos gana Melilla, donde 37 escolares se ven obligados a compartir un aparato en el aula de los colegios privados.

En conexión a Internet la escuela privada gallega es, sin embargo, la última de la fila. Mientras que la media nacional dice que el 94,4% de los privados españoles ya pueden acceder a la red, en Galicia este porcentaje pasa al 31,6%.

Sin red, sin web

Los centros públicos gallegos tampoco pueden presumir, aunque están mejor. De hecho, el 88% tiene acceso a Internet, un porcentaje que no impide, sin embargo, que sean los menos conectados de España. Así las cosas, es lógico que muchos colegios en Galicia aún no tengan web propia. Carecen de ella el 72,9%. A nivel nacional, sólo el 54,3%.

Último día para opositar a profe

Hoy finaliza el plazo para apuntarse en las oposiciones a maestros y profesores. Este año se convocan un total de 686 plazas, de las cuales la mayoría –360– están reservadas para educación primaria. Para secundaria hay 272, mientras que en las escuelas oficiales de idioma se incorporarán 15 profesores y en los centros de música y artes escénicas, 39 docentes. Los requisitos para inscribirse en estas oposiciones, que serán en verano, están recogidos en el DOG del 14 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento