La Batería de San Pedro del Mar acoge una exposición sobre el patrimonio litoral de Cantabria

Las instalaciones del Centro de Interpretación del Litoral celebran ya talleres y actividades de educación ambiental para escolares
Exposición Centro Del Litoral.
Exposición Centro Del Litoral.
EP/PP
Exposición Centro Del Litoral.

El Centro de Interpretación del Litoral, situado en la antigua Batería de San Pedro del Mar, en Monte, acoge una exposición sobre el patrimonio litoral de Cantabria, cedida por la Obra Social y Cultural de Caja Cantabria.

Esta muestra permitirá conocer aspectos como los paisajes, el oleaje, las corrientes y mareas, el fondo marino y sus sustratos, la pesca y el marisqueo, y los molinos de marea.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, junto al presidente de la Obra Social de Caja Cantabria, Francisco Rodríguez Argüeso, y el comisario de la exposición, Gerardo García-Castrillo, ha recorrido este viernes las instalaciones del centro, que están abiertas al público y en las que se organizan ya actividades de educación ambiental para escolares de la ciudad.

La exposición está formada por paneles en material reciclado, cada uno de los cuales trata de una temática específica: entorno, paisajes, oleaje, corrientes y mareas, fondo marino y sus sustratos, bahías, rías y estuarios, flora y fauna, costa sumergida, vida entre mareas, pesca y marisqueo, las atalayas, los molinos de marea, etc.

De la Serna explicó que la muestra está dirigida a todas las edades, por lo que invitó a los santanderinos a visitarla, y remarcó que la actividad del Centro de Interpretación del Litoral "no consiste sólo en informar sino también en formar" y, por eso, "están concertadas visitas y talleres con escolares".

Además, el centro estará abierto a todos aquellos centros, agrupaciones y asociaciones de Cantabria que quieran visitarlo para conocer esta "importante herramienta de conocimiento sobre nuestro patrimonio natural litoral, tanto terrestre como marino, el patrimonio material e inmaterial asociado y el papel que ha desempañado el hombre en el pasado, el presente y el futuro".

El comisario de la exposición opinó que la Batería de San Pedro del Mar es un "enclave privilegiado" para situar un centro de interpretación del entorno litoral, que contará con un área expositiva, un aula práctica y un área de comunicación.

Habrá tres aspectos didácticos diferenciados: el entorno natural, la acción del hombre en ese entorno y el futuro del litoral.

García-Castrillo instó a los ciudadanos que dispongan de material relacionado con el litoral que consideren que pueda ser de interés para el centro, a que lo aporten, para que pueda ser expuesto en estas instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento