Detienen a dos mujeres que introducían cocaína en adornos de caballería

La Guardia Civil ha intervenido más de 250.000 euros e inmuebles en la Costa del Sol cuyo valor supera los 2,6 millones

La Guardia Civil de Málaga ha detenido a dos mujeres de nacionalidad brasileña como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y les ha aprehendido un kilogramo de cocaína. Las arrestadas pertenecían a una organización que introducía la droga oculta en el interior de guarnicionería de caballería, procedente de países sudamericanos.

Durante la investigación se ha identificado al supuesto responsable de la organización, Luigi P., ciudadano italiano asentado en la Costa del Sol, que se encuentra actualmente fuera de España, y contra el que el Juzgado de Instrucción número 11 de Málaga ha emitido una orden internacional de búsqueda.

En el marco de esta operación se han practicado varios registros domiciliarios, se ha intervenido 257.611 euros y 8.877 dólares en diferentes cuentas bancarias y cinco inmuebles residenciales en la Costa del Sol, con un valor catastral que supera los 2,6 millones de euros.

También se ha intervenido el patrimonio y bienes de cinco empresas propiedad de Luigi P., por un valor de 1.818.602 euros, ya que las mismas se constituyeron al parecer para servir como "empresas tapadera" para el blanqueo de capitales, han precisado desde la Guardia Civil en un comunicado.

A este ciudadano italiano le constan antecedentes por narcotráfico a gran escala, y aparece relacionado con distintas operaciones contra el blanqueo de capitales en la Costa del Sol y estafas relacionadas con la compra y venta de productos filatélicos.

La operación llevada a cabo por el Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción número 11.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento