Junta implantará el próximo curso la especialidad de Flamenco en el Conservatorio de Música

CÓRDOBA, 20 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) El presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha anunciado que, una vez que el Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se establece la especialidad del Flamenco en las enseñanzas artísticas superiores de grado en Música, la decisión del Ejecutivo andaluz es implantarla en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba el próximo curso 2011-2012.
Griñán Y Durán Con Representantes Del Mundo Del Flamenco
Griñán Y Durán Con Representantes Del Mundo Del Flamenco
EUROPA PRESS
Griñán Y Durán Con Representantes Del Mundo Del Flamenco

CÓRDOBA, 20 (De la enviada especial de

Europa press, Lourdes Pino)

El presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha anunciado que, una vez que el Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se establece la especialidad del Flamenco en las enseñanzas artísticas superiores de grado en Música, la decisión del Ejecutivo andaluz es implantarla en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba el próximo curso 2011-2012.

En un acto en Córdoba dentro de su campaña por las elecciones municipales como secretario general del PSOE-A, junto al candidato socialista a la Alcaldía de la ciudad, Juan Pablo Durán, Griñán ha valorado que el Consejo de Ministros haya aprobado este viernes, a propuesta del Gobierno andaluz, un real decreto por el que se establece la especialidad del Flamenco en las enseñanzas artísticas superiores de grado en Música, con validez en toda España.

"El flamenco tiene así el mayor rango académico", según Griñán, quien ha manifestado que a partir del próximo curso, estos estudios conducirán a la obtención del título del graduado en música en esta especialidad. Ha indicado que el flamenco, declarado patrimonio universal por la Unesco, ambiciona desde hace tiempo formar parte de las enseñanzas artísticas superiores de grado en música, establecidos por la Ley de Educación de 2006.

Según el presidente de la Junta, el Gobierno andaluz ha puesto todo su empeño en la difusión y en la valorización del flamenco como un arte que auna la música, el cante, la danza y la poesía, con las antropológicas, culturales y sociales de nuestro pueblo. Para Griñán, difundir el flamenco es conocernos mejor y hacerlo en sus conceptos y en toda su profundidad es una "obligación de las instituciones educativas".

Ha señalado que la Consejería de Educación y la Agencia Andaluza del Flamenco están viendo cómo introducir en los currículos de primaria y secundaria el flamenco, que forma parte del grado profesional de Música y de Danza que se imparte en los conservatorios andaluces en Guitarra, Cante y Baile Flamenco.

Apoyo a córdoba2016

Griñán y Juan Pablo Durán han mantenido en Córdoba un encuentro con representantes del mundo flamenco en la ciudad. Sobre la campaña de las municipales, el líder del PSOE-A ha manifestado que sólo su partido tiene una idea muy clara de lo que Córdoba debe representar como capital de la provincial, como una de las ciudades más importantes de España y como capital europea de la cultura, apuntando que 2016 es un reto y un objetivo andaluz.

Ha destacado que Juan Pablo Durán es un representante "cabal del cordobés que quiere emprender y que se propone que en esta difícil situación económica nadie se quede en la cuneta", apuntando que de ahí su apuesta por la creación de empresas, por los microcréditos municipales con el ICO y por el Guadalquivir.

Por su parte, Durán ha manifestado que los socialistas plantean un proyecto basado en la realidad, en el análisis riguroso y en tratar de trasladar a los vecinos un proyecto ilusionante. "Somos una fuerza política con opción real el 22 de mayo", según Durán, quien ha pedido que gane Córdoba participando.

Ha pedido a los cordobeses que hagan con su voto partícipe la elección de su alcalde. Ha destacado que ha contado con una candidatura "de lujo" que ha estado al "pie del cañón" durante toda la campaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento