'Indignados' recorren las facultades con caceroladas que prevén acabar en la plaza del Carmen

Unas 150 personas permanecen en la plaza, donde decidirán a las 20,00 horas si obedecen la prohibición
Jóvenes 'Indignados' En La Plaza Del Carmen
Jóvenes 'Indignados' En La Plaza Del Carmen
EUROPA PRESS
Jóvenes 'Indignados' En La Plaza Del Carmen

Varios grupos de jóvenes pertenecientes al colectivo 'indignados' están recorriendo las facultades de Granada con sonoras caceroladas para reclamar una cambio político, económico y social. Ya han llevado su protesta a la Facultad de Ciencias, Derecho, Arquitectura Técnica y Caminos, aunque su pretensión es recorrer el mayor número de centros posible y acabar en la Plaza del Carmen.

Así lo ha informado en declaraciones a Europa Press una de las portavoces del colectivo, Carmen Pascual, quien ha indicado que la intención es expresar sus inquietudes e informar a los estudiantes de los motivos de las protestas que se están llevando a cabo en la ciudad desde el pasado martes.

En la plaza del Carmen permanecen unas 150 personas, según fuentes de la Policía Nacional, en el marco de los turnos de asistencia que han organizado los 'indignados' para garantizar que siempre haya gente en la que se ha convertido en la base de operaciones de la protesta.

En las últimas horas, los jóvenes han levantado en la plaza varias carpas para abastecer sus necesidades. Así, se han habilitado distintas zonas para el descanso, la celebración de asambleas, la recogida gratuita de alimentos y medicamentos y un puesto informativo con periódicos del día, carteles con consignas y un buzón de sugerencias para recabar propuestas reivindicativas.

Según han informado a Europa Press algunos de los concentrados, las sugerencias con más apoyos se trasladarán al resto en la asamblea convocada a las 20,00 horas, cuando se decidirá también si mantienen las protestas después de que la Junta Electoral Central (JEC) haya prohibido los actos previstos para este fin de semana, concretamente para la jornada de reflexión y la electoral.

En la plaza también se han dejado ver los primeros políticos, entre ellos la candidata de UPyD a la Alcaldía de Granada, Maite Olalla, que ha estado presente en una de las asambleas informativas que se han celebrado esta mañana. También se han dejado ver algunos miembros del PSOE y de la asociación de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales Colegas.

Acampada nocturna

Unas 200 personas, en su mayoría jóvenes, han vuelto a pasar la noche en la Plaza del Carmen de Granada a pesar de la lluvia. La protesta se ha desarrollado sin incidentes, según han informado a Europa Press fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, que mantiene un dispositivo de vigilancia en la zona ante posibles altercados.

La gran mayoría de los concentrados, que han dormido en sacos y cartones bajo una carpa improvisada, han abandonado la plaza sobre las 8,00 horas, cuando han comenzado los turnos para regresar a casa a comer y asearse.

Durante la asamblea celebrada en la noche del jueves se decidió tomar acciones legales contra la Subdelegación del Gobierno por el desalojo realizado en la madrugada del martes al miércoles que se saldó con tres detenidos de 22,23 y 35 años.

Concretamente, pretenden que se les retire la falta de resistencia a la autoridad que se les imputa y por la que serán enjuiciados por el Juzgado de Instrucción 2 de Granada, que debe señalar el día de la vista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento