PP cree que PNV debe "pedir perdón por todo el daño que está haciendo a la economía vasca" apoyando a Zapatero

Ruiz quiere ser "la alcaldesa del empleo" y pide el voto a bilbaínos porque "cuando gobernamos creamos empleo y levantamos la economía"
Antonio Basagoiti, Con Antton Damborenea Y Cristina Ruiz
Antonio Basagoiti, Con Antton Damborenea Y Cristina Ruiz
EUROPA PRESS
Antonio Basagoiti, Con Antton Damborenea Y Cristina Ruiz

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha dicho al PNV "que pidan el voto, pero que lo que tenían que hacer es pedir perdón por todo el daño que están haciendo a la economía vasca", con su "apoyo" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Basagoiti, que ha intervenido este viernes en el acto de cierre de campaña de la candidata popular a la Alcaldía de Bilbao, Cristina Ruiz, ha afirmado que las del domingo son "elecciones muy importantes, porque nos jugamos la libertad y la convivencia en el país Vasco, nos jugamos el poder seguir avanzando hasta que vivamos en paz y en libertad, el poder continuar una línea que ha hecho que los vascos tengamos más esperanza y más tranquilidad para afrontar el futuro".

Además, ha dicho que son elecciones "importantes" porque "podemos consolidar un camino hecho en los últimos tiempos que nos ha llevado a estar más cerca del final del terrorismo". "Nosotros no vamos a descansar hasta la derrota final de ETA porque ellos son los culpables, los responsables y quienes tienen que pedir perdón", ha advertido.

El líder de los populares vascos ha señalado también que se trata de unas elecciones "muy importantes también desde el punto de vista económico" porque "hay muchas cosas en juego, hay que pensar en las pensiones, en el trabajo, en los parados, en los jóvenes, en los jubilados, en aquellos que necesitan un empleo".

Basagoiti ha asegurado que, para su partido, es "prioridad absoluta la economía" y ha recordado que "hoy en día en el País Vasco hay 153.000 personas en el paro, muchas empresas que están cerrando o han cerrado ya, jóvenes que no tienen ninguna oportunidad para trabajar y empezar su proyecto de vida personal y pensionistas que les cuesta mucho llegar a fin de mes por los recortes o por lo que ha subido la vida".

Según ha denunciado, "de estos recortes tiene mucha culpa Rodríguez Zapatero y sus políticas", pero "mucha culpa tiene el PNV, porque le ha apoyado a Zapatero todos los recortes". "Nunca Zapatero podría haber hecho tanto daño a la economía si no llega a tener el apoyo, permanente y constante, del PNV en Madrid", ha criticado.

En su opinión, el PNV ha apoyado al presidente del Gobierno "porque su preocupación era sólo Batasuna y que Batasuna estuviese en las elecciones" y, por ello, le ha preguntado la formación jeltzale "qué hay más importante que los pensionistas, los jóvenes, los jubilados y los trabajadores vascos". "No hay nada más importante que eso", ha afirmado.

Basagoiti ha señalado que, "más allá de apoyar a Batasuna, lo que ha intentado hacer el PNV en Madrid es que no funcione el cambio en el País Vasco que nos ha traído más convivencia, más libertad y que ha demostrado que el mundo no se hunde si no está, si no gobierna y si no está el PNV en todas las instituciones". "Al PNV le han importando más los sillones en Madrid y meter el dedo en el ojo a Patxi López que los pensionistas, los jóvenes, los autónomos y los parados", ha censurado.

Por otro lado, ha asegurado que "las cosas pueden cambiar, se pueden corregir yendo a votar". En ese sentido, ha pedido el voto para el PP en Euskadi porque, "si tenemos un buen resultado zapatero se tendrá que ir antes y el PNV tendrá que dejar de apoyar a zapatero y se tendrá que marchar a casa".

Basagoiti ha advertido que son unas elecciones "para empezar a ganar la crisis económica" y ha pedido el voto para el PP en todo el País Vasco "para avanzar por la libertad, para consolidar la convivencia y para empezar a salir de la crisis", así como para que "la política cambie y sea la defensa del interés general, lo contrario que han hecho otros en Madrid".

Alcaldía de bilbao

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Bilbao, Cristina Ruiz, ha señalado que, el próximo domingo, "los bilbaínos tienen la oportunidad de decidir si quieren resignarse a un futuro negro, de paro, o si, por el contrario, quieren abrir un nuevo ciclo en la ciudad, para que los próximos cuatro años sean los años de la ilusión, la esperanza y de la confianza".

"A partir del 22 de mayo, los bilbaínos vamos a ganar y la recuperación económica va a empezar en España el próximo domingo, y lo va a hacer de la mano del PP y desde los ayuntamientos", ha asegurado, para añadir que no quieren que Bilbao "se quede atrás", sino que quiere ser "la alcaldesa del empleo".

Por ello, ha pedido a los bilbaínos que voten al PP porque "estamos centrados en ellos y no les vamos a defraudar, pueden confiar en nosotros porque sabemos gestionar y cuando gobernamos creamos empleo y levantamos la economía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento