Expulsan del centro al escolar que agredió a otro alumno y un juez emite una orden de alejamiento

El equipo directivo del IES 'Nicolás Salmerón' de Almería ha decidido expulsar definitivamente del centro al menor de edad que agredió a otro alumno durante un cambio de clase este miércoles de tal forma que tuvo que ser trasladado al Complejo Hospitalario de Torrecárdenas para ser atendido por las lesiones que presentaba, principalmente en la cara.

Así lo ha trasladado una portavoz de la familia, quien ha señalado que durante una reunión de la dirección del centro con los padres de ambos alumno han trasladado esta decisión, que se une además a las medidas cautelares dictadas por un juez, quien ha emitido una orden de alejamiento sobre el agresor para proteger a la víctima, ya que los familiares trasladaron los hechos ante la Policía Local de Almería.

De esta forma, el menor, que aún se recupera de las heridas provocadas por el agresor ya que incluso podría ser sometido a una intervención quirúrgica, "llevaba sufriendo agresiones durante todo el curso" si bien hasta ahora "no había dicho nada", según la familia, quien por otra parte, ha agradecido la actuación emprendida por el centro escolar así como la asistencia prestada.

Por su parte, el delegado provincial de Educación, Francisco Maldonado, ha señalado en declaraciones a Europa Press que la comisión encargada de llevar este caso aún mantiene conversaciones con los alumnos y los padres para tomar medidas disciplinarias, si bien éstas tienen que ser también "educativas" para conseguir la reconducción de la conducta del agresor.

"Vamos a seguir insistiendo en que la convivencia en los centros es lo principal", ha trasladado el titular provincial de Educación, quien señala que este asunto se remite a unos "hechos puntuales" pese a que la familia apunta a que podría haberse dado un caso de acoso escolar o 'bullying'. En cualquier caso, Maldonado afirma que aún la comisión trabaja en esclarecer los hechos.

La agresión de un alumno de la ESO a otro se produjo este miércoles en un cambio de clase. Los profesores fueron los encargados de prestar atención al menor en cuanto tuvieron constancia del ataque, de modo que alertaron a una ambulancia para trasladar a la víctima al centro hospitalario, en donde ha permanecido un día en observación dado que este jueves se la ha dado de alta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento