Calvo dice que la transformación de Palma es más un ejercicio de gestión de movilidad que de grandes inversiones

Prevén que la primera fase del bulevard de la Fachada Marítima estará acabada en la próxima legislatura
Fachada Marítima De Palma.
Fachada Marítima De Palma.
EUROPA PRESS
Fachada Marítima De Palma.

La secretaria general de la Agrupación Socialista de Palma y candidata a la alcaldía de Palma, Aina Calvo, ha señalado que para los socialistas la transformación de la ciudad "es más un ejercicio de gestión de movilidad que de grandes inversiones".

Así lo ha considerado Calvo en declaraciones a los medios en la Fachada Marítima, donde ha recordado el proyecto de los socialistas para esta zona emblemática de Palma, "que hoy es una vía rápida" y que pretende convertirse en "un bulevard" que vaya desde el Portitxol hasta Porto Pi.

"Es cierto que tenemos tiempos de austeridad, es verdad que no podremos cargar las arcas municipales, pero también es cierto que existen fondos europeos, que existen convocatorias para mejorar nuestros espacios públicos y que este equipo de gobierno luchará para transformar esta zona". La socialista ha dicho que están "convencidos" de que la primera fase del bulevard es "factible en estos primeros cuatro años".

Calvo ha indicado que por el momento no tienen "un programa presupuestado" de este proyecto, si bien ha puntualizado que "no todos los programas se fundamentan sólo en presupuestos". En este sentido, ha destacado que "lo que es muy importante es tener, sobre todo, planificación, y después encontrar financiación". "Lo que es importante es poder tener un proyecto preparado y listo para luchar y obtener la financiación que sea necesaria".

En cualquier caso, Calvo ha subrayado que su equipo de gobierno ha sido capaz de gestionar un presupuesto municipal "a la baja" y "sin dejar de tener servicios y sin dejar de poder optar al futuro".

Calvo ha subrayado que la transformación de la Fachada Marítima "ya está comenzando a ser una realidad" y ha recordado que el proyecto prevé la creación de un bulevard donde antes había planificada "una muralla de edificios".

Asimismo, ha señalado que en el antiguo edificio de GESA habrá espacios de uso público, como la ubicación de una comisaría de policía, al tiempo que usos privados, como restaurantes. En este sentido, ha indicado que han recibido muchas peticiones para utilizar espacios de este edificio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento