Democracia Real Ya en Tenerife avisa de que "pase lo que pase domingo" lucha por cambiar funcionamiento de sistema

Informan de que no promueven la abstención y se desvinculan de la concentración de 'indignados' en la Plaza de la Candelaria

La plataforma Democracia Real Ya en la isla de Tenerife ha señalado este viernes que "pase lo que pase el domingo" con la celebración de las elecciones locales y autonómicas "lucha" por cambiar cómo funciona el sistema más que a quién está en el poder.

Un miembro del colectivo, que en la isla cuenta con unos 400 seguidores en Facebook, ha señalado en rueda de prensa que su trabajo no termina este domingo que estudia "acciones tanto a nivel global como local". "Cogemos resuello", apuntó para recordó que el pasado 15 de mayo convocaron una manifestación que en Santa Cruz de Tenerife congregó a unas 3.000 personas.

Admitieron que este resultado "desbordó" todas sus expectativas e insistió que se trata de una iniciativa "apartidista y asindical". Recalcó que se trató de personas de todas las edades e ideologías. "No hubo incidentes", subrayó para recordar que su movimiento es "pacifista".

En este punto, informaron de que no promueven la abstención, ni el voto en blanco o nulo. Señalaron que son "neutrales". Por ello destacó que aunque no han convocado ninguna concentración —como la que se desarrolla en la Plaza de la Candelaria en Santa Cruz— apoyan aquellas acampadas que estén desprovistas de cualquier signo político.

El portavoz indicó que Democracia Real Ya lleva trabajando más de un año y que por lo tanto no es algo espontáneo y que se plantea objetivos "a largo plazo". Afirmaron que su intención es promover sus ideas y que la ciudadanía se informe y participe. Repitió que hay diferentes ideologías, pero que lo que se busca es visibilizar que "algo falla".

"No queremos apuntarnos tantos que no son nuestros", se limitaron a decir acerca de la acampada en Tenerife del movimiento nacido a raíz del 15M y prefirieron no valorar la decisión de la Junta Electoral Central. Añadieron que estiman que la legislación establece que en la jornada de reflexionar no se pueden destacar símbolos políticos, ni solicitar el voto.

En este punto además insistieron en que la fecha para convocar la manifestación, el 15M, fue elegida desde el minuto uno y que están preparados para continuar llevando a cabo iniciativas.

Por último, indicaron que se trata de un trabajo que se inició hace un año y que aunque es difícil de controlar se busca que todo salga bien. Admitieron que ha habido intentos de "infiltración" y que por lo tanto no quieren que se traslade a la ciudadanía cualquier cosa. OBJETIVOS

Durante el acto informativo leyeron un comunicado en el que destacan que intentan buscar la discusión abierta y que están conformados por personas disconformes con el sistema político y económico. "La plataforma no fomentará ningún tipo de violencia o actos vandálicos", mantiene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento