El VI Concurso de Ideas de Negocio premia tres proyectos con el fin de "fomentar el espíritu emprendedor" de la sociedad

Un servicio de tele-asistencia, huerta ecológica a domicilio y un bastón con GPS para invidentes han sido los proyectos ganadores
Los Ganadores Del VI Concurso De Ideas De Negocio De La Cátedra De Emprendedores
Los Ganadores Del VI Concurso De Ideas De Negocio De La Cátedra De Emprendedores
CÁMARA DE COMERCIO
Los Ganadores Del VI Concurso De Ideas De Negocio De La Cátedra De Emprendedores

El presidente de la Comisión de Formación, Empleo y Emprendedores de la Cámara de Comercio de La Rioja, Jesús Aguado, ha dado a conocer los tres proyectos premiados por el jurado del VI Concurso de Ideas de Negocio organizado por la Cátedra de Emprendedores.

Un proyecto que, como ha explicado, pretende "fomentar el espíritu emprendedor motivando a estudiantes, titulados y emprendedores en general para que apliquen sus conocimientos y experiencias profesionales con el fin de desarrollar servicios y productos viables comercialmente".

De este modo, un servicio de tele-asistencia para personas de la tercera edad; alimentación ecológica a domicilio y alquier de huertos ecológicos vía Internet, y un bastón para invidentes con GPS y audífono han sido los tres proyectos premiados por el Jurado.

Acompañado por la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales de la UR, Silvia Sastre i Riba, y el decano de la Facultad de Empresariales, Eduardo Rodríguez, Jesús Aguado ha indicado que, el jurado "ha elegido estas tres propuestas por su originalidad, carácter innovador y singularidad teniendo en cuenta la calidad, variedad y diversidad del rseto de propuestas presentadas".

Por su parte, Silvia Sastre i Riba ha recordado que, este año, "el número de ideas presentadas al concurso han aumentado, pasando de las 20 presentadas en 2010 a las 43 propuetas que han optado este año".

Primer premio:

Servicio de tele-

Asistencia con tecnología propia

Dotado con 2.000 euros y formación gratuita en el Curso de creación de empresas, ha recaído en Borja Millán Prior. El ganador ha desarrollado un sistema de tele-asistencia con detección de caídas consciente del envejecimiento progresivo de la población, que conlleva la necesidad de atención de un número creciente de personas dependientes.

El jurado ha valorado la originalidad, la innovación y la oportunidad de su desarrollo para proporcionar autonomía a personas dependientes.

Segundo premio: 'YAYAGAIA',

La huerta ecológica a tu alcance

Dotado con 1.000 euros y formación gratuita en el Curso de creación de empresas, ha recaído en Sergio González Viguera. Su proyecto es un servicio de alimentación ecológica a domicilio, mediante un modelo único de alquiler, a través de Internet, de huertos personalizables y sostenibles.

Esta idea pretende ofrecer en el mercado español una nueva forma de hacer la compra que garantice, gracias a rigurosos controles técnicos, el acceso a verduras, frutas, hortalizas y demás producción vegetal ecológica fresca, de manera directa, cómoda y amena.

Tercer premio:

Bastón con gps

Dotado con 500 euros y formación gratuita en el Curso de creación de empresas, ha recaído en Beatriz García Ruiz y Jennifer Ibeas Barrio. Este singular servicio permite implantar un sistema de GPS a un bastón para personas invidentes.

Dicho GPS estaría conectado mediante un mecanismo de bluetooth a un auricular inalámbrico que indique al usuario las rutas, las calles, los números, obstáculos, obras en la vía pública, paradas del autobús, etc. Este bastón aporta información al invidente.

Vii curso de creación de empresas

Por otro lado, en su programa de actividades del curso académico 2010-2011 la Cátedra Emprendedores ha programado el VII Curso de Creación de Empresas, en el que están matriculados 21 alumnos; de ellos 7 son emprendedores con ideas de negocio muy variadas y 14 estudiantes universitarios.

Este grupo está formado por estudiantes del último curso de LADE, Química, Diplomatura en Relaciones Laborales, Ingeniería y Diplomatura en Ciencias Empresariales. En las cinco ediciones anteriores se matricularon un total de 148 alumnos.

El VII Curso de Creación de Empresa lo imparten cuatro profesores que, hasta la segunda semana de mayo desarrollan un programa lectivo de 60 horas para dar forma a la idea de negocio, establecer un plan estratégico y elaborar un estudio de mercado, valorar la viabilidad económica y financiera del proyecto, diseñar el negocio, tener en cuenta los aspectos jurídicos y fiscales en el proceso de creación de la empresa y, finalmente, prestar atención a las ayudas para este fin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento