La Biblioteca Rafael Azcona tendrá directora desde el lunes y empresa gestora, con 20 empleados, tras San Bernabé

La futura Biblioteca Municipal Rafael Azcona contará con su nueva directora desde este lunes, mientras que la empresa que se va a encargar de su gestión, con 20 empleados, comenzará su actividad tras las fiestas de San Bernabé.
El Portavoz Municipal, Vicente Urquía
El Portavoz Municipal, Vicente Urquía
EUROPA PRESS
El Portavoz Municipal, Vicente Urquía

La futura Biblioteca Municipal Rafael Azcona contará con su nueva directora desde este lunes, mientras que la empresa que se va a encargar de su gestión, con 20 empleados, comenzará su actividad tras las fiestas de San Bernabé.

Así lo ha avanzado este viernes el portavoz del equipo de Gobierno Local, Vicente Urquía, quien ha dado cuenta de los asuntos aprobados hoy en Junta de Gobierno Local extraordinaria. Entre otros temas, precisamente, se ha dado el visto bueno a la contratación de suministros bibliográficos para la biblioteca, por 150.000 euros.

Ha señalado que, con esta cantidad, "se llevará a cabo la adquisición de fondos bibliográficos y de materiales que no sean libros, como DVD, CD o ebooks". El proyecto "va avanzando, con la idea de abrir la biblioteca lo antes posible", casi con toda seguridad para el mes de septiembre.

En este sentido, el portavoz ha incidido en la llegada, a partir de este lunes, de la directora del centro, mientras que ya está también aprobada "aunque a falta de que se deposite la fianza" la adjudicación de la empresa que se va a hacer cargo de la gestión, JyG Consulting, con un presupuesto de 224.000 euros este año.

La firma comenzará a desarrollar su trabajo "después de las fiestas de San Bernabé", con la previsión de que se creen un total de 20 puestos de trabajo, "una cifra muy buena para el mayor espacio cultural de La Rioja".

Del mismo modo, ha apuntado que "ya se están instalando los muebles, por 121.000 euros y hoy mismo, se han iniciado las obras de la plaza posterior", por lo que el único aspecto pendiente de contratación es el suministro del equipamiento informático.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado tres adjudicaciones, que suman más de 271.000 euros, para las obras de transformación de las salas de calderas de calefacción para cambio de combustible en tres colegios públicos de la ciudad: San Francisco, Duquesa de la Victoria y Varia.

Por último, se ha dado luz verde a la instalación de una señal luminosa para un paso de peatones en la Carretera de Mendavia, a la altura del monumento al Camino de Santiago, "para dar más seguridad peatonal para esta zona".

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