Sanz llama a jóvenes y nuevos votantes al "voto útil" del PP-A, que "vale por tres"

El secretario general del Partido Popular de Andalucía (PP-A), Antonio Sanz, ha hecho este viernes un "especial" llamamiento a los jóvenes y a los nuevos votantes andaluces para que practiquen el "voto útil" hacia el PP-A el próximo domingo 22 de mayo porque, según ha argumentado, votar a su partido "vale por tres" y tiene un "triple valor".
El Secretario General Del PP-A, Antonio Sanz
El Secretario General Del PP-A, Antonio Sanz
EUROPA PRESS
El Secretario General Del PP-A, Antonio Sanz

El secretario general del Partido Popular de Andalucía (PP-A), Antonio Sanz, ha hecho este viernes un "especial" llamamiento a los jóvenes y a los nuevos votantes andaluces para que practiquen el "voto útil" hacia el PP-A el próximo domingo 22 de mayo porque, según ha argumentado, votar a su partido "vale por tres" y tiene un "triple valor".

Sanz ha explicado en rueda de prensa que votar al PP-A en las elecciones municipales sirve, en primer lugar, para "poner a los mejores alcaldes y alcaldesas en las ciudades"; en segundo lugar, para garantizar que "se gana la batalla al paro y se sale de la crisis económica" y, finalmente, para que con esa "mayoría amplia" que espera sacar en Andalucía y en España el PP-A, éste "sea capaz de hacerle una moción de censura a Rodríguez Zapatero y a Griñán y provocar una convocatoria de elecciones cuanto antes para romper la pesadilla de la etapa de Griñán y ZP", ha resumido.

En esta línea, ha insistido en que "no hay voto más útil" en esta ocasión como el del PP-A porque es el del "cambio" frente a la "desilusión" del PSOE-A. Además, Sanz ha asegurado que el PP-A es el único partido que gobernará "para todos" y, en especial, para los jóvenes, que son "los más castigados y las víctimas de las propuestas y desatinos" tanto del Gobierno central como del andaluz.

"Creemos claramente que en esta campaña se pondrán las bases para el cambio político en Andalucía", ha recalcado Sanz tras augurar un "cambio sustancial" y "especialmente significativo" en los grandes municipios del interior de la comunidad y en "varias" Diputaciones provinciales. "El PP-A va a gobernar en las ocho capitales de provincia, pero además va a crecer en todas las ciudades y se va a producir un ascenso importante en el interior de Andalucía y en los municipios intermedios", ha indicado aunque sin querer poner nombres porque eso sería "irresponsable" por su parte. Con todo, fuentes del PP-A han señalado que la idea del partido es conseguir el vuelco electoral en ciudades como Antequera, Ronda, Úbeda o Carmona y, asimismo, acceder a las Diputaciones provinciales de Almería, Cádiz, Granada y Málaga.

"satisfechos" con la campaña

Sanz también ha querido hacer un balance de los 14 días de campaña electoral del PP-A (uno menos de lo habitual debido a la suspensión de los actos el pasado 12 de mayo tras el terremoto de Lorca) y que culmina la noche de este viernes con un mitin del líder de los 'populares' andaluces, Javier Arenas, en Córdoba.

En palabras del secretario general, se ha tratado de una campaña "muy intensa" y "muy cercana a la gente de la calle" de la que el partido se encuentra "muy satisfecho". Sobre todo, ha destacado, porque el PP-A ha podido demostrar que es "la única esperanza y el único proyecto" que permitirá salir de la actual situación de crisis económica. "El PP ha considerado que su enemigo a batir es la crisis y el paro; el PSOE, ha demostrado que su enemigo es el PP", añade.

En este sentido, ha criticado que el PSOE haya utilizado la campaña para practicar "el insulto y la amenaza" contra el PP-A y para que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "conozca" Andalucía. "Cuando Arenas ha ido a un municipio lo ha hecho por tercera o cuarta vez, y Griñán, por primera. Ni Griñán conoce Andalucía ni los andaluces conocen a Griñán", ha resumido.

Finalmente, Sanz ha querido agradecer el "grandísimo respaldo" que sus candidatos a las elecciones municipales han tenido de los líderes y dirigentes nacionales del PP y, en especial, a Mariano Rajoy, quien ha estado en cinco municipios de la comunidad durante esta campaña. También ha celebrado el alto número de interventores y apoderados (30.426, un 22,56 por ciento más que en 2006) que respaldarán al PP-A el próximo domingo durante la jornada electoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento