Las plazas de garaje en el centro cuestan ya 60.000 €

El precio de los aparcamientos se ha duplicado en cinco años, y no deja de subir. Hay lista de espera para comprar. En la comarca se venden a 30.000 €.
Encontrar un sitio para aparcar en el centro, y en muchos barrios como el Agra do Orzán, se ha convertido en una odisea para muchos vecinos. Pero los que quieren optar por la comodidad de poseer una plaza de garaje propia en la que dejar su coche tampoco lo tienen nada fácil.

La escasez de sitios en los que aparcar en el centro ha llegado a tal punto que muchos coruñeses están en lista de espera para comprar una plaza de garaje. Esto ocurre en San Andrés o Rubine, dos de las calles donde aparcar se ha convertido en un milagro. «Esto pasa desde hace un año, antes no ocurría», aseguran los constructores.

Y la broma puede salir tan cara como comprarse la mitad de un piso, ya que en el centro una plaza puede llegar a costar hasta 60.000 euros, lo mismo que en Madrid. «Es como comprar parte de una vivienda en el área», comentan desde las inmobiliarias. Además, el precio se ha doblado en sólo cinco años.

La misma situación...

...en los barrios: Los vecinos del Agra, O Ventorrillo o Matogrande tampoco lo tienen muy fácil. Además de tener que enfrentarse a diario a la doble fila, tampoco se escapan de los elevados precios de los garajes.

Allí, como media, no bajan de los 18.000 euros y pueden alcanzar los 30.000. Y en el municipios como Cambre o Culleredo se venden ya a más de 20.000 euros.

Aparcar en la calle...

...misión imposible: Los que no quieran dejarse una  parte del sueldo en comprar una plaza de garaje deberán enfrentarse con eternas vueltas para dejar el coche en la calle. En la ciudad hay 64.750 plazas aparcamientos en superficie, aunque por otras 6.879 hay que pagar.

El alquiler, también un lujo

El alquiler de las plazas de garaje también ha subido como la espuma; sobre todo en el centro. Zonas como Zalaeta, San Andrés o Comandante Fontanes ofrecen plazas en alquiler a precios que alcanzan los 100 euros al mes. En los barrios, donde aparcar tampoco es fácil, la situación es casi idéntica. Así, en zonas como Matogrande o el Agra, donde los problemas de la doble fila son mayores, los precios de los alquileres en los garajes no bajan de los 60 euros, incluso los hay por 80.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento