Rudi (PP) dice que en su proyecto de gobierno cabe "todo el mundo" que quiera que Aragón dé "un salto adelante"

La candidata del PP a la presidencia del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha afirmado este viernes que en su proyecto de gobierno cabe "todo el mundo que crea que esta tierra necesita dar un salto adelante".
Luisa Fernanda Rudi Y Otros Candidatos Del Partido Popular.
Luisa Fernanda Rudi Y Otros Candidatos Del Partido Popular.
EUROPA PRESS
Luisa Fernanda Rudi Y Otros Candidatos Del Partido Popular.

La candidata del PP a la presidencia del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha afirmado este viernes que en su proyecto de gobierno cabe "todo el mundo que crea que esta tierra necesita dar un salto adelante".

En rueda de prensa, Rudi ha hecho balance de la campaña que ha realizado el Partido Popular para ganar las elecciones autonómicas y locales del 22 de mayo, y ha dicho que "una carrera de fondo no la gana quién pueda mantener el sprint final", sino quien resiste "a lo largo de los años".

Rudi ha dedicado los dos últimos años y medio a recorrer el territorio, lo que le ha permitido tener un contacto directo con los ciudadanos. También ha recordado que el PP ha elaborado la Estrategia Aragón 2025, en la que traza sus propuestas de cambio hasta ese año, elaborado a partir de las opiniones de ciudadanos independientemente de sus preferencias políticas, con el objetivo de demostrar que el popular "es un proyecto abierto".

El programa electoral contiene 500 propuestas, ha continuado Luisa Fernanda Rudi, quien ha dicho de su principal oponente, la socialista Eva Almunia, que "no le he oído criticar ninguna de las ahí contenidas".

La campaña del PP se ha basado en la austeridad "porque la fiesta se acabó hace mucho tiempo" y ha sido "realista". Además, "no nos hemos comprometido a nada que creamos que no podemos cumplir".

Los populares "somos creíbles en creación de empleo, al hablar de impulso a las infraestructuras; somos creíbles en dinamizar los sectores productivos", ha indicado Rudi, quien ha señalado que fue el PP —con Santiago Lanzuela— el que puso en marcha los sectores productivos que hoy son punteros, en alusión a la logística y el turismo de nieve.

Rudi ha aseverado que la campaña ha sido "limpia de insultos" por parte del PP y ha lamentado que, desde el PSOE, "se han reiterado hasta la saciedad falsedades con la vana ilusión de que se convirtieran en realidad". PACTOS

El objetivo de la presidenciable es "ganar y gobernar con quien pueda hacer un proyecto común para convertir Aragón en una región líder". Las alternativas son "un cuatripartito o un Gobierno basado en el PP".

"Yo estaría dispuesta a ceder la presidencia a quien tenga más votos y escaños que yo", ha ironizado Luisa Fernanda Rudi, remitiéndose a las directrices tanto de la dirección regional como de la nacional del partido, que prohiben taxativamente entregar la presidencia de un Ejecutivo para lograr una mayoría parlamentaria.

"No cederé la presidencia" para formar Gobierno alguno, ha aclarado Rudi, quien ha expresado que "los saltos en el vacío o las maniobras extrañas lo único que hacen es deteriorar la confianza de los ciudadanos" en las instituciones. TRAMPAS

El candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha afirmado que "el PP no ha caído en la descalificación, en el ejercicio de las trampas" y ha acusado al alcalde y candidato socialista a la reelección, Juan Alberto Belloch, de intentar "hacer trampas unas cuantas veces", lo que le ha valido "tres tirones de orejas de la Junta Electoral".

Las propuestas del PP son "realistas" y además "estamos convencidos de que no hemos propuesto nada que no podamos cumplir", frente al "discurso del gran evento", en alusión a Belloch, del que ha dicho que sus promesas electorales son tan costosas que hacen falta casi 30 años para poder ejecutarlas.

"Los ciudadanos tienen asumida la grave situación en que nos encontramos y tienen asumido que vienen tiempos difíciles", ha afirmado Eloy Suárez, quien ha explicado que el PP ha recogido las "inquietudes" y ha escuchado "los problemas" de los ciudadanos.

El alcaldable popular ha indicado que cerca de 1.300 personas se han sentado en el 'banco azul' que ha utilizado para escenificar su interés en conocer las demandas de los vecinos de Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento