De la Serna cree que Santander debe de ser "la punta de lanza" para conseguir que el PP gobierne Cantabria

El regidor pide a los ciudadanos que ven necesario un cambio político que no se queden en casa y voten al PP "sin importar" su "ideología"
El Alcalde De Santander, Íñigo De La Serna
El Alcalde De Santander, Íñigo De La Serna
EUROPA PRESS
El Alcalde De Santander, Íñigo De La Serna

El alcalde de Santander y candidato a la reelección, Íñigo de la Serna, ha hecho este viernes un llamamiento a los ciudadanos que creen que es necesario un cambio político en la comunidad autónoma para que "no se queden en casa" y voten al PP ya que, según ha dicho, la capital debe de ser "la punta de lanza" para conseguir que los 'populares' gobiernen Cantabria.

De la Serna instó a los ciudadanos "sin exclusión" y "sin importar la ideología" a que depositen su voto y consigan que el Gobierno regional aporte una "nueva visión estratégica" de la comunidad y la capacidad de poder reivindicar con libertad los asuntos que son fundamentales para nuestra tierra.

"Es importantísimo que nadie se quede en casa, cada uno de esos votos tiene, en estas elecciones, más importancia que en ninguna otra", ha subrayado el 'popular', quien ha opinado que el cambio que representa el candidato regional del PP, Ignacio Diego, es "trascendental para la ciudad, para que Santander siga avanzando y el impulso a la modernización que está recibiendo no sufra ningún retroceso ni ninguna parálisis".

"Es importantísimo que sigamos con la proyección que tenemos de convertirnos en una ciudad cada vez más cosmopolita, que los proyectos que van a hacer que Santander despegue en el panorama nacional salgan adelante con la ayuda de todos", ha dicho.

De la Serna hizo balance de una campaña electoral que el Partido Popular ha afrontado "con muchísima ilusión" y que tenía como objetivo principal dar a conocer a los ciudadanos su compromiso 2011-2015, que contiene un total de 299 medidas para el futuro de Santander, todas ellas —ha dicho— "realistas" y "viables", y con el empleo y la generación de actividad económica como "objetivos prioritarios".

Además, el PP ha seguido haciendo lo mismo que durante toda la legislatura: estar en contacto permanente con los ciudadanos, reunirse con asociaciones y colectivos para conocer sus necesidades y "hablar con la gente" para solucionar sus problemas.

"Eso es lo que ha identificado al equipo de gobierno del Partido Popular: la continuidad de una política que comienza cuando uno gana las elecciones y termina cuando acaba la legislatura", ha dicho De la Serna, quien ha afirmado que ha hecho lo que llevan haciendo cuatro años, que es "escuchar a la gente", "recorrer los barrios y las calles" de Santander y reunirse con los distintos colectivos de la ciudad. "Nosotros no hemos hecho nada diferente", ha señalado.

Por otra parte, ha agradecido a los ciudadanos que hayan escuchado sus propuestas, a los medios de comunicación que las hayan trasladado y a todas las personas que han colaborado en la campaña, "muchas más de las que aparecen en los medios de comunicación, muchísimas personas del partido que han estado ahí permanentemente y que han hecho un enorme esfuerzo para poder llegar a donde hemos llegado".

A preguntas de los periodistas, De la Serna ha declinado pronunciarse sobre la campaña de los otros candidatos y se ha mostrado "satisfecho" con el trabajo de su equipo que, según ha dicho, se han dedicado a trasladar sus propuestas a los ciudadanos, si bien ha reconocido que le hubiera gustado "una campaña sin tanto insulto", ya que, a su juicio, en ocasiones ha sido "excesivo".

Sin embargo, De la Serna ha deseado a los candidatos socialista y regionalista, Eugenia Gómez de Diego y José María Fuentes-Pila, respectivamente, "toda la suerte en el plano personal" y, "en el plano político, un poquitín menos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento