Aldama pide votar al PSOE para "impulsar" la economía, "mejorar" la sanidad ""devolver la decencia" a la política

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Francisco Martínez Aldama, ha reclamado este viernes el voto para su partido con el objetivo de "impulsar" la economía, "relanzar" la educación, "mejorar" la sanidad y "devolver la decencia" a la vida política riojana.
Aldama Y Santos, Durante El Desayuno
Aldama Y Santos, Durante El Desayuno
EUROPA PRESS
Aldama Y Santos, Durante El Desayuno

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Francisco Martínez Aldama, ha reclamado este viernes el voto para su partido con el objetivo de "impulsar" la economía, "relanzar" la educación, "mejorar" la sanidad y "devolver la decencia" a la vida política riojana.

En un desayuno, compartido con el candidato a la Alcaldía de Logroño, Tomás Santos, con el que han puesto fin a la campaña electoral, Aldama ha afirmado que "hemos llevado a cabo una campaña explicativa, en la que hemos dejado claro que somos alternativa seria de Gobierno, porque contamos con el mejor programa y con los mejores equipos".

Así, ha reclamado su voto a "los más de 24.000 parados que hay en la comunidad, que ven cómo el PP quiere utilizarles con mentiras", un colectivo al que ha prometido "un pacto por el empleo con sindicatos, empresarios y Gobierno, para que, entre todos, se empiece a ver la luz al final del túnel".

Igualmente, ha pedido el apoyo "de la comunidad educativa, frente a los recortes del PP, la falta de un plan de atención a la diversidad o la escasa financiación a la UR", ante lo que ha planteado "un pacto educativo con todo el colectivo, que enderece el desastre popular, porque es imprescindible dedicar más recursos a la educación".

"Pido el voto de los riojanos -ha añadido- para que algo tan importante como el derecho a la salud no se privatice. La única garantía para que la sanidad en La Rioja no siga por el precipicio privatizador y para que no se implante el copago tras el domingo es el PSOE".

También ha incidido en la necesidad de contar con el voto "de los miles y miles de agricultores honrados que hay en La Rioja, que llevan trabajando años, y que sólo reciben precios irrisorios derivados de la nefasta política vitivinícola de Pedro Sanz". En este campo, por ello, ha prometido "un pacto por el vino que construya el futuro".

"Y pido el voto -ha continuado Aldama- para erradicar de nuestra política la prepotencia, el nepotismo, el absolutismo y los comportamientos despreciables como los que hemos vivido con dos consejeros implicados en sonoros escándalos. Hay que devolver la transparencia, la honradez y la democracia a nuestra vida política".

El candidato socialista ha solicitado, incluso, el voto de los 'indignados' del movimiento 15M, "porque los problemas se resuelven desde dentro, con el voto de los ciudadanos se puede cambiar un país, como el PSOE hizo en los años 80, los cambios se hacen desde la política".

En definitiva, Aldama ha solicitado "el voto de jóvenes y mayores, de los logroñeses y de los riojanos de cualquier punto de la comunidad, para tener la oportunidad de un cambio tras cuatro Legislaturas de mayoría absoluta del PP y para poder tratar a los riojanos como se merecen".

Especial hincapié ha hecho en la necesidad "de contar con el voto de los logroñeses, para comenzar una nueva etapa de colaboración y dejar la política de asedio con la ciudad que ha estado llevando a cabo Pedro Sanz".

"Pedimos el voto desde la seguridad de haber hecho una campaña limpia, centrada en las inquietudes de los riojanos, que no ha buscado debates estériles fuera de La Rioja, con la que hemos recorrido toda la comunidad, con el orgullo de tener un excelente programa y los mejores equipos de gente honrada. Pido el voto para gobernar La Rioja, Logroño y muchos pueblos, porque seguro que los ciudadanos no se van a arrepentir", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento