Saravia recuerda que si hay noticia de cambio en Valladolid ésta pasa por un buen resultado de IU

El candidato de IU a la Alcaldía de Valladolid, Manuel Saravia, ha explicado este viernes, en el día del cierre de campaña, que si hay noticia de cambio en el Consistorio vallisoletano ésta pasará por un buen resultado de Izquierda Unida en los comicios del próximo domingo, 22 de mayo.
Los Candidatos De IU Hacen Balance De Campaña
Los Candidatos De IU Hacen Balance De Campaña
EUROPA PRESS
Los Candidatos De IU Hacen Balance De Campaña

El candidato de IU a la Alcaldía de Valladolid, Manuel Saravia, ha explicado este viernes, en el día del cierre de campaña, que si hay noticia de cambio en el Consistorio vallisoletano ésta pasará por un buen resultado de Izquierda Unida en los comicios del próximo domingo, 22 de mayo.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Saravia ha admitido tener "muy buenas sensaciones" de cara a las elecciones municipales ya que, según ha explicado, las propuestas que ha formulado IU en estos quince días de campaña han sido "bien acogidas" por los vallisoletanos, precisamente, ha considerado, porque emanan de un proceso "muy participativo".

"Ha habido mucha cercanía y aceptación", ha continuado Manuel Saravia, quien, aunque ha apostado por no dar cifras sobre el número de concejales que conseguirá IU en los próximos comicios, sí se ha aventurado a afirmar que habrá "tres o más". Dicho esto, ha aclarado que lo importante del resultado de IU es que aspira a ser una formación "decisiva" en la conformación del próximo equipo de Gobierno municipal para cambiar las políticas en Valladolid.

Saravia, que se ha mostrado convencido de que el próximo 22 de mayo va a haber una buena participación ya que las perspectivas "más agoreras" de hace unas semanas "se han ido modificando", ha hecho un último llamamiento a los vallisoletanos para que el domingo vayan de forma "masiva" a los colegios electorales para ejercer el derecho al voto.

El candidato de IU a la Alcaldía de Valladolid ha pedido por último que esos votos se lleven a cabo con "sentido crítico" y con "sentido común" ya que las elecciones del 22 de mayo supondrán un "momento histórico y decisivo" para el devenir de la vida cotidiana de los vallisoletanos.

Saravia ha advertido de que el próximo domingo está en juego el mantenimiento de los derechos conquistados hasta la fecha y una salida de la crisis con más sentido social y más atenta a la gente. Así, ha animado a los votantes a distinguir entre lo prioritario, que para la coalición de izquierdas está en el empleo y en el conjunto de las políticas sociales, y lo superfluo y a actuar en consecuencia.

Por su parte, el número tres en la lista de IU a la Alcaldía de Valladolid, Alberto Bustos, ha aprovechado la ocasión para cuestionar el uso "abusivo y descarado" que ha realizado el candidato del PP, Francisco Javier León de la Riva, de su condición de alcalde y ha cargado también contra el candidato socialista, Óscar Puente, por un "uso improcedente" de "supuestos compromisos" del Gobierno central, en lo que ha calificado de "juego sucio" con Valladolid y sus ciudadanos.

Mientras tanto, la número dos de esta lista, María Sánchez, ha defendido la "dignidad" de los candidatos y distintos dirigentes que ha tenido IU en Valladolid con limitaciones de mandatos y con la capacidad de haber vuelto siempre a sus anteriores trabajos cuando han dejado la vida pública, "algo que muchos no pueden decir".

Según ha explicado Sánchez, los representantes de IU siempre han cobrado el mismo sueldo que en su anterior trabajo destinando el resto de la nómina a la organización ya que el objetivo "no es enriquecerse" en el ejercicio de la política.

Sánchez ha invitado por lo tanto a los ciudadanos a comparar los distintos programas electorales y también los equipos de trabajo que, en el caso de IU, está formado por "personas preparadas y pegadas al terreno" ya que están "en la lucha cotidiana" de los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento