Feijóo avisa de que no es el sistema democrático "lo que falla", sino la gestión de gobiernos "concretos"

Martín critica a quienes van "de izquierdosos" pero sólo se preocupan "del centro" de Pontevedra y rechaza la política de subvenciones
Feijóo En Pontevedra: NP, Fotos E Audios (Vídeos En Alta Definición Dispoñibles
Feijóo En Pontevedra: NP, Fotos E Audios (Vídeos En Alta Definición Dispoñibles
EP/REMITIDO
Feijóo En Pontevedra: NP, Fotos E Audios (Vídeos En Alta Definición Dispoñibles

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este viernes el sistema democrático y ha advertido de que no es este modelo de convivencia "lo que falla", sino la gestión de gobiernos "concretos" que utilizan "fórmulas concretas" para gobernar. "La democracia es el único sistema que admite y corrige errores", ha enfatizado, en la última jornada de una campaña electoral marcada por el movimiento reivindicativo 'Democracia Real ¡Ya!'.

En el marco de un desayuno en Pontevedra, con un centenar de asistentes, Núñez Feijóo se ha encargado de presentar al candidato popular a la Alcaldía en la ciudad del Lérez, Telmo Martín, que ha definido como "un soñador y un luchador nato". Ante él y otros dirigentes destacados de su partido como el secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, o la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, ha defendido la democracia y la actividad política.

"La política no es otra cosa que la puesta en común de las energías, la actividad humana que permite que acciones aisladas se transformen en energía colectiva", aseveró y recurrió al "ejemplo" de Pontevedra para explicar lo que son fórmulas de gestión que "fracasan". "Fracasan porque en ellas no se distingue entre el hecho de estar en el gobierno y gobernar", aseveró.

En este escenario, se mostró muy crítico con quienes se fijan "evitar" que el PP se haga con el poder "como máxima aspiración". "Detrás de esas vidas 'cativas' —raquíticas— hay un perro del hortelano que ni gobierna, ni deja gobernar", ironizó y situó en el polo opuesto la actitud de su partido, que no está dispuesto a "perder el tiempo" en repartos de poder con "socios" de gobierno.

"Desde las 8.00 horas del lunes empezaremos a buscar soluciones, empezaremos a ver cómo ejecutar el programa electoral y planificar el futuro de la ciudad", garantizó el dirigente popular, antes de ratificar el "compromiso" de la Xunta con Pontevedra y ejemplificar con el impulso de varias infraestructuras viales y de un nuevo hospital público "en plena crisis".

Por su parte, Alfonso Rueda, que ejerció de presentador y moderador en el coloquio, manifestó su "orgullo" por la campaña de Martín, convencido de que todavía lo hará mejor como alcalde que como candidato, además de agradecer la presencia de Feijóo en la ciudad del Lérez en el último día de la campaña electoral.

Los que "van de izquierdosos"

En su turno, Telmo Martín rememoró el momento en el que conoció a Núñez Feijóo y su primer juicio de valor sobre un hombre "distante y seco, que no parecía político", y también los resultados electorales de las elecciones de 2007, cuando quedó "a un puñado de votos" de la mayoría absoluta. A renglón seguido, insistió en que Pontevedra necesita "un cambio" porque "no tiene modelo económico".

Así, enumeró algunas de las promesas que ya ha dado a conocer a lo largo de la campaña y prometió apostar por la educación y trabajar para reflotar una ciudad "comercial y administrativa" que ahora ostenta "la tasa de paro más alta de Galicia".

Del mismo modo, garantizó que no "dejará de lado" los barrios ni el rural, a diferencia de otros partidos que, dijo, "van de izquierdosos" y sólo actúan para "tener contento" al centro de Pontevedra. Frente a ello, aseguró que el PP trabajará para que todos los vecinos, con independencia de donde vivan, tengan "los mismos servicios". 'FURANCHOS' Y SUBVENCIONES

Uno de los asistentes introdujo, en una de las preguntas del coloquio, la problemática de los 'furanchos'. Martín rechazó "hablar mal" de los furanchos puesto que —esgrimió— en esta época de mítines tiene que ir "a tres en cada parroquia", pero insistió en que los que quieran ejercer como restaurantes, además de eliminar los excedentes de vino, tienen que regularizar su situación y pagar las tasas correspondientes.

Del mismo modo, preguntado por ayudas a los comercios, avisó de que él no es "partidario de las subvenciones". "Creo que se deben terminar", proclamó, convencido de que a los comerciantes se les puede "ayudar" con otro tipo de iniciativas y políticas. También se refirió a su condición de "empresario" y manifestó su intención de "auditar" la situación del Ayuntamiento pontevedrés si logra tomar sus riendas tras el 22-M.

Financiación del hospital

Por último, tras ser cuestionado sobre el modelo de financiación del nuevo hospital de Pontevedra, Martín remarcó que se va a pagar "como lo hacen las obras en este país, con concesiones para que las empresas privadas y la banca inviertan". Se trata, defendió, de una fórmula "moderna" que se usa en otros países europeos.

Interpelado también Feijóo al respecto, el líder del PPdeG insistió en su argumento de que, en el actual contexto económico, la única opción para poder impulsar este tipo de infraestructuras es recurrir al pago aplazado. "El pago aplazado lo pagaremos en 20 años y la empresa tendrá la obligación de mantenerlo, por lo que ya se encargará de que quede bien hecho", avisó y concluyó que la "diferencia" de irse "al sistema tradicional" es que el hospital de Lugo "tardó diez años en hacerse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento