El Colectivo de Creadores Audiovisuales de Extremadura alerta de que el sector "peligra" si la Junta suprime las ayudas

El Colectivo de Creadores Audiovisuales de Extremadura ha alertado de que este sector "peligra" en la región en el caso de que la Consejería de Cultura y Turismo suprima estas ayudas.

El Colectivo de Creadores Audiovisuales de Extremadura ha alertado de que este sector "peligra" en la región en el caso de que la Consejería de Cultura y Turismo suprima estas ayudas.

Explica en nota de prensa este colectivo, formado por directores y guionistas de cine y televisión, que "ha intentado tener una reunión a través de la Mesa del Audiovisual" para que la consejería les explicara su postura "acerca de la supresión de las ayudas a este sector", pero hasta el momento "sigue sin pronunciarse oficialmente".

Ante esta situación, este colectivo ha decidido crear una plataforma para "recabar apoyos por parte de la ciudadanía", que se puede encontrar en la dirección web www.incultos.tk, en la que ya se ha organizado una recogida de firmas.

"Son ya más de 250 las personas que, desde la semana pasada, han apoyado nuestra petición para que la Consejería de Cultura y Turismo de marcha atrás y no suprima estas ayudas", ha explicado este colectivo, que según ha aclarado, "no está compuesto por empresas productoras, sino por personas físicas dedicadas a la creación y dirección de guiones cinematográficos y de televisión, aquí, en Extremadura".

Añaden estos profesionales son "una parte fundamental para el desarrollo de ese sector en la región que hace un año se consideraba en expansión", y que "realmente lo está, ya que nuestros talentos tendrán que salir huyendo hacia otras comunidades para poder desarrollarlo", lamentan.

Finalmente, estos creadores reconocen "necesario" que existan recortes ante la crisis actual, pero aseguran no entender "la eliminación por completo de estas líneas de ayuda que generan industria, trabajo, dinamización de un sector y, lo que es igualmente importante, valor cultural".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento