¡A por ellas, Woody!: Actrices que podrían trabajar con el genio de Manhattan

Son jóvenes, son guapas, son sofisticadas y actúan muy bien. Entonces, ¿por qué Allen no se ha agenciado sus servicios para alguno de sus mil y un proyectos? Por YAGO GARCÍA
¡A por ellas, Woody!: Actrices que podrían trabajar con el genio de Manhattan
¡A por ellas, Woody!: Actrices que podrían trabajar con el genio de Manhattan
¡A por ellas, Woody!: Actrices que podrían trabajar con el genio de Manhattan

Con los años que llevamos en esto, deberíamos andar ya sobre aviso. Pero, en el día de ayer, recibimos otra prueba de que Woody Allen sigue sabiéndoselas todas pese a su provecta edad. Para su próxima película, el genio de Manhattan cuenta nada menos que con Emma Stone, una de nuestras jóvenes estrellas favoritas. Así, tras quedarse a las puertas del Oscar con Criadas y señoras y alcanzar la gloria friki (algo que ella es, y orgullosamente) como Gwen Stacy en The Amazing Spider-Man y su secuela, Emma pasará a formar parte de esa nómina de 'chicas Allen' en las que se han incluido Diane Keaton, Scarlett Johansson, Penélope Cruz y (ejem, ejem) Mia Farrow, por citar sólo unas pocas.

De la nueva película de Allen no se sabe apenas nada. Como es habitual, todavía no tiene título, y el único dato fiable es que se rodará en el sur de Francia. Pero eso no nos importa, porque todos sabemos que a Woody le encanta barajar varias docenas de proyectos a la vez. De modo que proponemos una lista de actrices con las que el director de las gafas debería ir contando desde ya.

Emma Watsonemma_watson

¿Por qué debería trabajar con Woody? Ya que el de las gafas se ha agenciado los servicios de una chica joven y talentosa llamada Emma, ¿por qué no repetir la jugada fichando a su tocaya británica? La chica que fue Hermione Granger se ha sacudido sin apenas esfuerzo el peso de la saga Harry Potter, instalándose sin problemas en su estatus de icono fashion y probándonos que sabe actuar. Además, en breve volverá a estar en boca de todos (más aún) gracias a Sofia Coppola y The Bling Ring.

Zooey Deschanelzooey_deschanel

¿Por qué debería trabajar con Woody? Cosmopolita y sencilla a la vez, la protagonista de (500) Días juntos y la serie New Girl viene a ser el epítome de la manic pixie dream girl. Un arquetipo al que, podríamos alegar, Allen contribuyó a dar forma en Annie Hall, con una ayudita de Diane Keaton. Así pues, ¿necesitamos decir más? Sólo nos queda la duda de cómo le sentarían a Zooey un sombrero de ala ancha y un traje sastre...

Emily Bluntemily_blunt

¿Por qué debería trabajar con Woody? Británica también, la Blunt ha demostrado que puede desplegar un porte majestuoso (La reina Victoria) para después, sin pestañear, volverse más campurriana que las amapolas, como vimos en Looper. Dicha versatilidad la convierte en material de primera para cualquier director, y Allen no debería ignorar esto. Por cierto, ¿recuerdas que el biopic de la soberana británica fue producido por Scorsese? Pues más a nuestro favor: Emily llegaría al universo Allen recomendada por un amiguete.

Michelle Williamsmichelle_williams

¿Por qué debería trabajar con Woody? Otra actriz con experiencia en los tejemanejes de 'Marty', que la dirigió en Shutter Island, Michelle Williams es contrastadamente camaleónica. No en vano sabe alternar filmes muy comerciales (Oz. Un mundo de fantasía) con trabajos tan arriesgados como de su amiga Kelly Reichardt (Wendy y Lucy, Meek's Cutoff). Así pues, Woody podría contar con ella tanto para una comedia como para un dramón a la manera de Ingmar Bergman. Y, además, Michelle colecciona ediciones raras de libros clásicos. Lo cual proporcionaría al cineasta muchas charlas culturetas durante las pausas de rodaje.

Rooney Mararooney_mara

¿Por qué debería trabajar con Woody? Vale, aceptamos que que la reciedumbre mostrada en Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres puede poner en aprietos a un señor tan tímido como Allen. Pero si recordamos a la Scarlett Johansson de Match Point, o a la Jennifer Tilly de Balas sobre Broadway, tendremos claro que en los filmes de Woody también hay sitio para personajes femeninos vulgares y malhablados. Al fin y al cabo, estamos hablando de la chica que llamó "gilipollas" a Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg) en La red social.

Kristen Wiigkristen_wiig

¿Por qué debería trabajar con Woody? Hasta el momento, en nuestra lista no ha salido ninguna comediante de oficio. Y Kristen está aquí para arreglar eso: no en vano tiene en su historial cinco años, cinco, en la nómina de Saturday Night Live. Además de un éxito como guionista y protagonista (La boda de mi mejor amiga) y una aparición en Portlandia, la serie que hace con la juventud gafapasta lo mismo que los clásicos de Allen con la intelligentsia de Nueva York. Sólo se nos ocurre un "pero": posibles discusiones a pie de plató sobre cómo rematar un gag o hacer más gracioso un diálogo.

Lily Collinslilly_collins

¿Por qué debería trabajar con Woody? Como sabemos gracias a Hanna y sus hermanas, Woody Allen odia el rock sobre todas las cosas. Pero con Lilly no tiene de qué preocuparse: más que a los discos de su papá en solitario, la hija de Phil Collins es tan pálida, tan delicada, tan lánguida y tan así que recuerda (y eso como mucho) a sus tiempos como batería en Genesis cuando Peter Gabriel dominaba el cotarro. Cuando ella se harte de la idolatría teen que, a buen seguro, despertará gracias a la saga Cazadores de sombras, un encuentro alleniano puede servirle como pasaporte al prestigio crítico.

Carey Mulligan carey_mulligan

¿Por qué debería trabajar con Woody? Tras sacar a Scott Fitzgerald como personaje en Midnight in Paris, nos parecería genial que Woody trabajase con la protagonista de El gran Gatsby en persona. Como ha dejado ver en An Education, Shame y Drive, Mulligan es de esas actrices que dan mucho más de sí en producciones independientes con un punto de riesgo que en trabajos de gran presupuesto. Además, es una chica cosmopolita y habla alemán a la perfección, con lo que Woody podría contar con ella para una de sus vacaciones pagadas con pretexto fílmico.

Aura Garridoaura_garrido

¿Por qué debería trabajar con Woody? Sí, vamos en serio: apostamos por que la actriz de Física o química y Ángel o demonio se convierta en 'chica Allen' en un futuro no muy lejano. ¿Por qué? Pues porque Garrido, además de ser guapísima, ha intervenido en una comedia tan chispeante como Promoción fantasma y, más recientemente, apareció en Los ilusos como musa del muy erudito Jonás Trueba. Todo ello sin olvidar su nominación al Goya en 2010. Aun con todo nuestro amor a Penélope Cruz, nos encantaría que hubiera más actrices españolas en los filmes de Allen, y Aura puede ser una opción estupenda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento