La asamblea acuerda una 'cacerolada' este viernes pero rechaza la manifestación en jornada de reflexión

El movimiento 15-M en Almería aprobó la pasada noche en asamblea convocar una cacerolada para este viernes desde las 20,00 a las 00,00 horas en el lugar en que permanecen acampados desde hace tres días, la Plaza Juan Cassinello de la ciudad, aunque han desestimado por el momento secundar la propuesta de manifestación para la jornada de reflexión que sí han ratificado los seguidores del espíritu de la Puerta del Sol en Madrid.
'Indignados' De Almería En La Asamblea Celebrada En La Plaza Juan Cassinello
'Indignados' De Almería En La Asamblea Celebrada En La Plaza Juan Cassinello
EUROPA PRESS
'Indignados' De Almería En La Asamblea Celebrada En La Plaza Juan Cassinello

Los alrededor de 200 'indignados' que acudieron a la tercera de las asambleas que se celebran en la capital almeriense acordaron por aclamación al grito de ¡No nos vamos! mantener la concentración y campamento en la también conocida como plaza de la leche. Aún no se había pronunciado la Junta Electoral Central (JEC).

La no autorización que pesa sobre los actos promovidos por @acampadaalm estuvo presente en la decisión de la asamblea de no convocar la manifestación si bien minutos antes, en atención a unos de los puntos presentes en el orden del día, han abogado por someter a debate todas las resoluciones de 'los indignados' en otras provincias españolas para "fortalecer" el mensaje de la Puerta del Sol.

Además de plantear deslocalizar la campaña informativa del movimiento 15M, que hasta ahora ha tenido como focos la Plaza Juan Cassinello y la Universidad almeriense (UAL) y temas de meramente logísticos y de organización, también se analizaron los diferentes manifiestos que ha surgido estos días desde las diversas plataformas.

Tras un debate que se prolongó por 40 minutos, los asistentes a la asamblea decidieron suscribir tres de los puntos del manifiesto que firma 'Democracia Real Ya'. En concreto, secundaron por aclamación una reforma de la ley electoral, abogaron por una verdadera separación de poderes que incluye la "independencia total de la Justicia" y una reforma del Senado, y por último, respaldaron la propuesta de implantar listas abiertas para una "regeneración política".

En torno a un centenar de personas se congregaron el miércoles en la Plaza Juan Cassinello, también conocida como de 'La Leche', de la capital almeriense para secundar las protestas llevadas a cabo en Madrid y otras ciudades españolas convocadas a través de la red social Twitter mediante el hashtag #acampadaalm a favor de una "democracia real" pese a la prohibición de la Junta Electoral Provincial.

Durante el acto, los ocho agentes de la Policía Nacional que se mantuvieron a los lados de la plaza se han acercaron a los líderes del movimiento en Almería para indicarles que, pese a que carecen de autorización por parte de la Subdelegación de Gobierno, la concentración podía continuar, una situación que se repite en esta jornada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento