El grupo San León presentará este viernes en el Espacio Joven de Valladolid su disco 'Bits & Pieces' en un concierto salpicado por múltiples influencias en el que se mezclarán divertidos ritmos 'afrobeat' con sonidos pop, rock, punk, salsa y aires flamencos.

El espectáculo, que se enmarca en el ciclo 'Notedetengas.es', recoge el testigo de artistas como Maika Makovski, The Bleach, Nadadora, Pony Bravo o Havalina, que ya han pasado por el escenario del Espacio Joven, según informan a Europa Press fuentes de la organización.

La cita dará comienzo a las 20.00 horas y las entradas se pueden adquirir a un precio de seis euros en el café Sildavia o en el propio Espacio Joven. En esta ocasión, para incentivar la asistencia del público juvenil, las 20 primeras entradas tendrán el disco del grupo de regalo y las diez siguientes recibirán una bolsa de algodón del grupo.

San León está formado por Aldo Comas (voz y guitarra acústica), Andrés Pérez (segunda voz, teclados y percusión), Arnau Obiols (batería y coros), Jordi Moraleda (bajo y coros) y Miquel Mestres (guitarra eléctrica).

La Banda toma su nombre del nexo fronterizo que une a un pueblo con el mismo nombre en la frontera norte mexicana y otro en la frontera norte española. Sus cinco miembros buscan incansablemente entre los ritmos africanistas y caribeños, armónicos y melodías con duende y letras de espíritu punk-rock de envoltorios 'oldies'.

Afrobeat, sonidos desde Malabo, bachata, salsa, ritmos calientes, aires flamencos, pop, punk y rock caracterizan su repertorio, que según las mismas fuentes "se convierte en una incidental exhibición de registros". "San León son capaces de argumentar a golpe de hits un optimismo radiante en todas y cada una de sus canciones sobre un background oscuro y letras que rozan la honestidad más directa y brutal", destacan.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.