Rubalcaba afirma que Camps "no cree en la protección social ni le interesa"

El vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, "no cree en la protección social" y que "no le interesa la protección social".

El vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, "no cree en la protección social" y que "no le interesa la protección social".

Rubalcaba ha realizado estas declaraciones durante su intervención en un mitin en Elche (Alicante) en el que han participado el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, y el candidato a la alcaldía ilicitana, Alejandro Soler, ante cerca de 2.000 militantes y simpatizantes que han acudido al Polideportivo de El Toscar.

En el transcurso de su intervención en Elche, Rubalcaba ha asegurado que en las elecciones municipales y autonómicas del próximo 22 de mayo, "se dirime el estado de bienestar, si es una cosa de la memoria o del futuro".

El voto de la dignidad

Durante su participación en el mitin, Jorge Alarte ha pedido "a los jóvenes que se concentran" que transformen "la indignación en el voto de la dignidad".

"Me da igual su ideología y a quien piensen votar, pero les pido que no renuncien a decidir nuestro futuro colectivo en libertad, ejerciendo el voto, que es democracia y es futuro" ha señalado Alarte, quien ha apelado "a la democracia y a la libertad" para que en las próximas elecciones "todo el mundo vote por el futuro" de España.

En este sentido, Alarte se ha dirigido a los ciudadanos de la Comunitat para indicarles que si tienen alguna duda a la hora de votar el domingo, que miren "la cara de Camps en las vallas", a lo que ha añadido que el PP sólo "propone elecciones anticipadas para que llegue al Gobierno el presidente nacional de los 'populares', Mariano Rajoy, y así, no tener que hablar de nada".

Alarte ha destacado que a pesar de que Camps no cuenta su programa, sí lo tiene, y consiste en "despido de funcionados, privatización de colegios y el fin de la sanidad para todos". Así mismo, Alarte ha apuntado que el presidente de la Generalitat ha dejado 50.000 millones de euros de deuda en la Comunitat, motivo por el que "ayer se suspendió una operación en el Hospital de la Fe, en Valencia, porque no había hilo para coser, porque no se pagan las facturas".

Por último, Alarte ha asegurado que el 22 de mayo, "por mucho que digan las encuestas, nada está ganado". "Nuestro futuro no la va a decidir ninguna encuesta, puesto que somos más los valencianos honrados, y por tanto no podemos votar menos", ha concluido el secretario general del PSPV-PSOE.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Elche, Alejandro Soler, ha pedido a Rubalcaba que "cuente que ha estado en una ciudad de la Comunitat Valenciana que no es conocida ni por el caso 'Gürtel', ni por el caso 'Brugal', sino por dos patrimonios de la humanidad".

Además, Soler ha asegurado que "hay quien quiere despistar para que se vote en estas elecciones en clave nacional", a lo que ha añadido que "votando en clave nacional no se va a solucionar ningún problema nacional, pero se puede crear alguno local".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento